Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21

El uso de las nuevas tecnologías es un gran gozo para todos los cofrades. Nos permite la comunicación inmediata de noticias, la generación de convocatorias on line que amplifica los cauces habituales, la creación y desarrollo de espacios web de Hermandades, de noticias e información, foros de discusión, etc, con el que tener al día a todos los hermanos y cofrades en general. 
Pero estas tecnologías, y el gozo que es el poder disponer de ellas, se convierte en sombras como nubarrones negros de tormenta de primavera. En pleno 2013, sigue siendo un tema tabú en muchas  hermandades. Muchas hacen un cerco al oír hablar de todo lo que concierne a internet, a los foros, a las webs de noticias, a todo en general que provenga del mundo cibernético. 

También es cierto que muchos usan estos medios para intentar desestabilizar a Juntas de gobierno, cuadrillas, capataces, etc. pero en la madurez de los responsables está el tener en cuenta lo que es digno de tener y lo que no. Debemos ser todos autocríticos,  por supuesto, contrastar las noticias, informarnos en las fuentes originales, y como no, actuar en consecuencia tras valorar el medio y la importancia de lo comentado.

Seamos útiles y sensatos, no convirtamos un gozo en una sombra innecesaria, y si hay alguna que otra sombra, iluminémosla para sacarle partido a este bendito medio de comunicación.

Antonio Romero González. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21