Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LUMINARIAS Y LEVANTERAS

Me tengo que quitar el sombrero con los jerezanos. Que buen invento esto del Vía Lucis.  Un porrón de pasos a la calle, costeros e izquierdazos, cornetas y agrupas, y hasta al paso de las Angustias que siempre va tan modosito, le han puesto banda para la ocasión para que pueda ronear un poquito. Gente con arte.
Además, se han inventado unas tarjetas para ir sellando de Iglesia en Iglesia, en plan ruta del mosto, y al que las sellara todas, pues hasta le daban no se que premio. No me dio tiempo de poner todos los sellos, así que no me llegué a enterar del premio, y además como no daban nada de beber, la verdad es que me aburrí pronto.

 En fin, que muchos pasos de Vírgenes para protagonizar la jornada, y dos pasos de misterios fabricados un poco a la remanguillé, pero que encantó a los parroquianos capillitas, entiendo que por eso de la desmedida afición a los pasos de misterio de hoy día, sobre todo si se trianea una mijita. 

 Uno de esos misterios representaba la Adoración de los Reyes Magos, y sí, aunque les parezca mentira, pues era eso, un Nacimiento a tamaño natural, con San José, Virgen, etc, encima del descomunal paso del Descendimiento, lo único que en vez de villancicos, le sonaban marchas de cornetas trianeras de las que toca la collera musical de Santa Marta y el Amor del Puerto. Y la gente, pues a mover las manos.


Todo ello, hizo que me viniera a la mente una idea que seguro que sería un pelotazo sin igual. Digo yo, que si estos vecinos nuestros de Jerez han montado toda esta parafernalia para poder sacar pasos a la calle, y si se da por abierta la veda para estas procesiones navideñas, tendríamos que aprovechar la ocasión en Sanlúcar, antes de que alguien se nos cuele y sacarle jugo al invento. 

 Y que mejor, que siguiendo la misma línea argumental, que rearmonizar la Cabalgata de los Reyes Magos y en lugar de esos poco estéticos tractores y remolques, sacamos a los Melchores, Gaspares y Baltasares con costaleros y todos sus avíos. No me digan que no sería sublime. Podríamos usar los pasos de misterio de mayores dimensiones, sus capataces y cuadrillas, las bandas ya van de todos modos y seguro que a la gente le gustaría mucho más. Evidentemente, habría algunos problemillas técnicos que a un hombre de mi edad se le pueden escapar, pero para eso, digo yo, que ya están las autoridades competentes, para que le den a la mollera, y no como ayer en Jerez, que llenaron el centro de sillas donde nadie se sentó. Las cosas del levante.


Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21