Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21

En una Semana Santa tan difícil como la vivida este año, siempre te enorgullece la toma de decisiones como la tomada por la Hermandad del Resucitado. Hermandad que pese a una juventud casi imberbe, demostró la madurez de manos arrugadas y sienes plateadas. Decisión difícil y dura. Triste y dolorosa, no solo para ellos, sino para todos los que queremos a esta corporación. Pero era la única que cabía en un día como ese.
Pero esta Semana, y las consecuencias de ella, también deja momentos incomprensibles de comportamientos impropios de personas adultas y llamadas cofrades. Cada vez comprendo menos los egos tan fuertes que existen en las Hermandades. Los hombres por encima de las Hermandades, cuadrillas y todo lo que coja por el camino de ellos. No entiendo discusiones en los cortejos por desobediencia, por quedar por encima de otro…al igual que tampoco entiendo la falta de madurez de la crítica injustificada y anónima hacia las Hermandades del Martes Santo.

Antonio Romero González.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Soy de los que piensan que las cofradías tienen que salir a la calle ante cierto riesgo de lluvia, pero lo cierto es que la tecnología actual nos permite conocer datos muy precisos en lo que a la meteorología se refiere. Solo nos queda saber qué día lloverá, a qué hora y en qué calle. Nada que ver con aquellos tiempos en que se miraba al cielo desde las azoteas minutos antes de la salida. En cualquier caso, hay decisiones imprudentes que no tienen justificación alguna.
    Mencionas los egos de ciertas personas por encima de hermandades, cuadrillas y demás. Ahí hay un tema al que nadie le mete mano; el poder de las cuadrillas. Todos sabemos, aunque no se suele decir, que una cuadrilla o cuadrillas de costaleros puede hacer tambalearse los cimientos de una hermandad: promueven, apoyan y ejecutan cambios de juntas de gobierno, de capataces, etc. Quizá no saben, o no se les ha dejado claro, que no son imprescindibles y que, aunque crean lo contrario, los pasos no tienen por qué quedarse en el templo. La rueda hace siglos que se inventó. Es tiempo de recortes y ya se sabe, nadie está a salvo.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar

Copyright © 2014 GOLGOTA21