Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21

Cara y cruz de la moneda cofradiera. Momentos dulces, unidos a otros que lo son menos y que no me atrevería a llamar amargos. La magia de un palio en una calle estrecha, la suave elegancia de un ordenado cortejo de nazarenos, los atribulados iris de un paso de misterio, harán exaltar nuestro espíritu. Una cimbroná, la aparición de la lluvia temida, o el ingrato sonido de una marcha inapropiada, harán tambalearse muestro humor y mostrarnos taciturnos.

La alegría de la luz, contra otros momentos oscuros de nuestra Semana Santa. Sobre todo, en el lado negativo, los incomprensibles comportamientos de muchos de nuestros cofrades, que pese al pasar hojas de almanaque, y la mucha experiencia adquirida, siguen en demasiadas ocasiones poniendo en evidencia a la universalidad de los cofrades de nuestra tierra.



Pero siempre, hay contraprestación. Siempre la Semana Santa te da algo más. Siempre te regala un nuevo gozo. Observar emocionado a una niña de cinco años santiguarse al pasar Cristo. Sobre todo, si es tu hija.



                                                                                              Ricardo F. Monge Hermoso



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21