Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21.

Cada día está más cerca la soñada bendición de la Imagen del Santísimo Cristo de la Sed, Imagen titular de la Agrupación del mismo nombre y que radica en la Capilla de ánimas de la Parroquia de la O de nuestra ciudad. La Agrupación espera con ansia ese día, y todos los actos que para ello han preparado, pero la realidad es difícil en muchos momentos, y si no fuese por la colaboración y comprensión entre corporaciones, esos momentos serían aún más complicados.
Para la salida programada, de la que parece que será la portentosa talla Cristifera del Señor de la Sed., la Agrupación va a contar con el paso de la ya Hermandad del Pusillus Grex. Al no poseer la Agrupación andas para este acontecimiento, tuvo que buscar unas para poder realizar la salida. Misión harto complicada, teniendo en cuenta que un paso es un altar móvil y que es uno de los patrimonios más importantes que poseen las Hermandades, después claro está, de las Tallas de sus Titulares. De ahí la importancia que tiene este gesto por parte de la Hermandad del Pusillus, que parece un gesto simple, y es un gesto cargado de confianza y responsabilidad, a la vez que de amor, apoyo y comprensión hacia la nueva Agrupación.

Otro gesto importante es la cesión de las instalaciones de su casa Hermandad por parte de la Hermandad del Huerto. Una vez conseguido el paso, había que guardarlo en un lugar adecuado, y a la vez, un lugar donde poder realizar los ensayos. De ahí la importancia que tiene este gesto también.

Este tipo de gestos son los que hacen grandes a nuestras Hermandades. En este caso son estos dos ejemplos, otras veces han sido otras las que ceden enseres, instalaciones, cera, e incluso recursos para que otra Hermandad en momentos de necesidad tiren hacia delante.


Antonio Romero González


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21