Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21

Sanlúcar se fue al Rocío, y de nuevo volvió a derramar fe en cada uno de los pasos que han dado en la búsqueda de la que la Blanca Paloma, que marca el rumbo de todos los rocieros cada uno de los días de esos doce meses en los que sueñan con volver a encontrarse con Ella.

Llegó y pasó una romería “rara”. “Rara” en cuanto a lo climatológico, pero también “rara” porque cada año que pasa vamos notando la ausencia de números rocieros que hacen de la Misa de Romeros, del miércoles por la mañana, su despedida del divino tesoro de San Jorge, ya que la situación económica de numerosas familias sanluqueñas está pasando por momentos demasiado duros.
Despedida amarga que, quizás, se ha amargado aún más ante la desorbitada seguridad y control en el acceso al embarque en Bajo de Guía, y que algunos achacan a la hermana mayor y a su junta de gobierno, sin ser así, con unos fines “políticos” de los que hacen gala con su prepotencia y altanería.

Hermanos “políticos” que buscan, con sus mentiras, la ignorancia de hermanos y rocieros para poder llegar a ocupar cargos de responsabilidad en esta gran Hermandad, en los que poder lucrarse y servirse para sentirse seres superiores, y volver a mirar por encima del hombro a cuantos se pongan a su alrededor.

La Santísima Virgen del Rocío seguirá marcando el rumbo que debe seguir “nuestra” Hermandad.

Seguro estoy de que el próximo año, nuestra hermana mayor pondrá todo su empeño en las reuniones que mantenga para el Plan Romero y demás organismos, para que los responsables del embarque moderen el control, y los sanluqueños podamos ser testigos de cómo nuestra Hermandad cruza el Guadalquivir hacia el verde Santuario de Doñana.

Son estas las sombras que deben quedar en el olvido de todos, y seguir creciendo como lo hacemos a diario gracias a una junta de gobierno que está haciendo de la Hermandad de Sanlúcar un verdadero referente en todos los pilares en los que debe sustentarse una Hermandad.

Los gozos de lo vivido en esta Romería será lo que, el que suscribe, intentará haceros llegar en un próximo artículo, cargado de la emoción que ha podido sentir en todos los días que ha podido vivir dentro de este bendito sueño que los rocieros sanluqueños viven cada año.

Juan Fco. López Escobar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21