Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21

Comenzaron las Glorias. Como todos los años, la Divina Pastora de Capuchinos abrió el turno de comparecencias de procesiones letíficas, y el pasado sábado pudimos gozar los sanluqueños de la hermosísima imagen conventual, con su tan especial estética. Se pudo ver a muchísimo público, aportando el correspondiente fragor y bullicio de este tipo de procesiones,  y que pudieron disfrutar de las evoluciones de la gente de Marco Bobillo bajo las trabajaderas, así como del colorido cortejo que acompañaba a la imagen de Nuestra Madre.

Sin embargo, debemos de pensar que no ha comenzado la campaña de Glorias con buen pié. Por un lado, la procesión tubo que aplazar la hora de la salida, debido a los ya casi inevitables problemas organizativos municipales, que se han hecho casi un componente más de nuestros cortejos. Por otro, aconteció algún que otro suceso poco oportuno para un evento de este tipo, y que enturbió la parte final del recorrido. Es una lástima que las procesiones se vean envueltas en estos hechos desagradables, y la verdad es que habría que poner los medios (si es posible), para evitarlos en la medida de lo posible.

Por último, y como viene siendo norma en los cortejos gloriosos, el aspecto musical fue poco acertado, máxime cuando está presente una corporación del nivel de la Banda de Música Julián Cerdán, de la que siempre se espera lo mejor. Tendrá que ser en otra ocasión.
                                                                             
Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21