Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

A TRES BANDAS

Como quizás sepan algunos, en mi lejana juventud dispuse una cierta formación académica. Entre otras disciplinas al uso en aquellos remotos tiempos, tuve la ocasión de hacer mis pinitos en un área ineludible como era la numerología, o la “música de las esferas” como la definió el inmortal sabio de Samos.
Metidos en temas musicales, que la verdad no son muy de mi gusto, hemos tenido un importante evento con la reciente aprobación de la creación de una banda de cornetas y tambores en la Sacramental de Santo Domingo. Como estos días se ha hablado mucho de quórums, porcentajes, mayorías y otros conceptos de este pelaje, se me han venido a la memoria aquellos viejos conocimientos y he tenido la sorpresa de encontrar una mística relación entre la recién creada banda y el número 3. ¿Asombrados? Pues verán como si.
Resulta que con esta Hermandad, serán tres las corporaciones nazarenas, que han tenido banda propia. ¿Curioso verdad? Pues también se da la circunstancia de que con esta nueva banda serán tres las que acompañado a este elegante Calvario durante la presente década. Se da además el caso, raro donde los haya, de que este paso se ha visto acompañado por los tres estilos musicales existentes. Seguimos, esta banda ha sido fundada en el año 2013, y si sumamos sus dígitos y lo dividimos por el año de la legislatura de la junta presente el resultado de la operación es, como no, tres. Como no, del mismo modo podemos ver que cuando debute será el año tres del mandato de la junta de gobierno que la auspició.

Como supongo que no saldrán de su estupor, podemos constatar así mismo, que con ésta serán tres, las bandas de cornetas y tambores que han existido en nuestra ciudad en su acepción moderna de este estilo. Estilo que pese a su nombre solo incluye tres voces de cornetas siendo el resto instrumentos de todo tipo. Que ésta, será la intentona número tres en este siglo de tener en Sanlúcar una banda de este tipo, y que muchos, esperan que a la de tres será la vencida.

Y así podríamos seguir por largo espacio de tiempo, pero me temo caer en el furor de uno de los tres mantenedores de la web. Que bien capaz es de enfadarse, y no querer pagarme la nómina de este mes, que casualmente es el de tres que ando con ellos. Bueno, total, para tres perras que dan…

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

                                                 Lucanus




Copyright © 2014 GOLGOTA21