Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21.

Una noche de sábado maravillosa. Debut cofradiero de la nueva Agrupación de la Sed, que comparecía ante Sanlúcar con sus recién estrenadas galas y con el elegante aditamento de los espectaculares sones gaditanos de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario.
Sin embargo, llama la atención como una vez más como  una cofradía en las calles sufre el abandono por parte de las autoridades locales, teniendo que ser en esta ocasión la Policía Nacional la que se ocupara de acompañar al cortejo en su procesionar. Aparte de ello, volvimos a presenciar tramos de vehículos aparcados por donde debía de pasar la cofradía, o vehículos prácticamente irrumpiendo por medio de la procesión. Situaciones indeseables, que por desgracia se comienzan a repetir con demasiada frecuencia en este tipo de eventos, y que deben de hacernos reflexionar profundamente antes de que desemboquen en alguna eventualidad de mayor trascendencia.

Entiendo que el asunto es complicado, y que el Consejo de Cofradías está ciertamente limitado ante la gestión de estos temas, pero soy de la opinión de que se debe de actuar en alguna manera al respecto, y desde luego ser cautos a la hora de poner en la calle a un grupo humano de personas sin todas las garantías de seguridad necesarias.

Hemos vivido una época pasada, donde debido al desarrollo de obras de edificación se cortaban calles y se alteraba el tráfico día tras día, ante la indiferencia de las autoridades competentes. Observamos asiduamente como cualquier acto o protesta de índole civil, supone interrupciones del habitual convivir ciudadano. Así podemos seguir de manera interminable, pero aquí parece que las calles están cortadas a diario por culpa de los cofrades y creo que no es así, sino que nos hemos dejado etiquetar ante nuestra desidia por estas disciplinas urbanas. Reaccionemos. Hay que darle la vuelta a la tortilla y tener el sitio que nos merecemos en la estima y consideración de las autoridades. Aunque la verdad sea dicha, tampoco ayudamos mucho a la comprensión general con el ritmo lento de cortejo y los retrasos como los de ayer.


                                                                        Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21