Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HISTORICO CABILDO EN LA CARIDAD

En la tarde de ayer viernes 5 de julio, se celebró Cabildo General de Hermanos en la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La convocatoria, que estaba referida al Cierre de Curso Cofrade y Salida, contaba con la especialidad de que es la primera vez que se recuerda que se celebra un acto de esta índole en la Hermandad Patronal, siempre un tanto opaca en cuanto información se refiere. El acto se celebró en el patio de la Basílica, contando con una destacada presencia de hermanos, dando comienzo con las preceptivas Preces, tras lo que el Hermano Mayor D. Manuel Franco Acosta,
dio lectura a una misiva donde hacia detalle de sus intenciones y proyectos para su recién estrenado mandato. Tras ello, el Secretario D. José Luis Raposo López, dio lectura a la Memoria de actividades del curso cofrade 2012-2013, y a continuación se dio exposición a las cuentas de la Hermandad en el mismo periodo. Una vez respondidas las correspondientes preguntas y aclaraciones de los presentes, se dio comienzo al Cabildo de Salida para este próximo 15 de Agosto que entre otros detalles, contará este año con la particularidad de que la Junta de Gobierno pretende organizar de una forma más formal el tramo de hermanos del cortejo, para lo que se ha dispuesto que todos los hermanos participantes porten cirio durante la procesión y sean organizados por riguroso orden de antigüedad, debiendo de obtener papeleta de sitio a tal efecto.

Una vez finalizado el acto los hermanos allí presentes hicieron partícipes de la nueva Junta de Gobierno de su satisfacción por la celebración de este tipo de eventos, a lo que nos sumamos desde estas líneas, dada la extremada corrección del desarrollo del acto, y la buena dirección que tubo en todo momento. Decididamente, llegan nuevos tiempos a la Hermandad de la Caridad. Que duren.


                                               La redacción de www.golgota21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21