Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JORNADA INOLVIDABLE Y EJEMPLO DE HERMANDAD EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VICTORIA

La Virgen de la Victoria realizó en la tarde noche de ayer sábado 24, su salida extraordinaria por las calles del barrio alto de Sanlúcar con motivo del cincuentenario de la cofradía en la Iglesia de San Miguel como su sede canónica y como otro acto más de los que tiene la Hermandad del Barrio alto sanluqueño programados para finalizar la celebración del año de la fe.
La Hermandad de la Burrita, nos brindó ayer una jornada inolvidable para los cofrades de nuestra ciudad. Ayer pudimos disfrutar en plenitud de una salida extraordinaria y de una coordinación y organización perfectas por parte de la corporación del Domingo de Ramos.

La jornada comenzaba a las siete de la tarde con la salida de San Miguel del Paso de Palio que llevaba a la Virgen de la Victoria hacia la barriada del Palomar, donde se iba a celebrar la misa de campaña. A pesar del calor que ha hecho en estos días en nuestra ciudad, y en especial ayer por la tarde, a la hora de la salida había gran cantidad de público en las inmediaciones de San Miguel, lo que hacía presagiar que la jornada podría ser un éxito, como así ocurrió después. El cortejo llegó a la hora prevista al altar ubicado a la altura del Colegio El Palomar. Allí se llevó a cabo la celebración de la misa con una gran asistencia de fieles y devotos.


Una vez finalizada la misa, la Hermandad comenzó a organizar de nuevo el cortejo de la procesión, en esta ocasión ya con la representación de las Hermandades del Barrio alto. El recorrido de vuelta nos dejó momentos muy bonitos e irrepetibles como las estampas del paso de Palio por la Plaza Juan Grande, la calle Gitanos o Santiago.

El cortejo llegó a las 23.15 horas aproximadamente a la Parroquia de la O, donde las Hermandades que acompañaban a la Imagen de la Virgen de la Victoria, abandonaron el cortejo, para que a partir de ese momento siguiese solo con los Hermanos de la Corporación.

Nos gustaría destacar varios aspectos de la jornada de ayer. En primer lugar, la gran cantidad de público y hermanos que acompañaron en todo momento al paso de la Santísima Virgen, desde la salida dirección a la misa, como después en su recorrido de vuelta. También es digno de mención el exorno floral que llevaba en el día de ayer la Virgen. Nardos, típicos de nuestra Sanlúcar en este mes de Agosto. Nardos que perfumaron de nuevo las calles sanluqueñas unos días después que lo hiciera nuestra Madre y Patrona. Y Por último destacar también los acompañamientos musicales de la salida extraordinaria. Abriendo el cortejo iba la Agrupación de la Sagrada Resurrección de Sanlúcar y tras el paso de palio, pudimos oír las marchas interpretadas por la Banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

La jornada culminó aproximadamente sobre las dos y cuarto de la mañana, con más de una hora de retraso sobre el horario previsto, pero sinceramente, creo que la jornada lo merecía. Una noche tan especial como la vivida ayer en Sanlúcar, será difícil de olvidar y posiblemente difícil de superar.

Desde nuestras líneas queremos felicitar a la Hermandad por el trabajo realizado y por el día brindado ayer a todo el pueblo cofrade en particular, y a toda Sanlúcar y visitantes en general.


La redacción de Golgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21