Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA 21

Tras unas cortas aunque muy merecidas vacaciones, vuelve el equipo de esta web a sus quehaceres. Adelantamos así el comienzo del nuevo curso cofrade, donde traeremos muchas novedades, colaboraciones, apartados y nuestra especial forma de tratar la información cofradiera, siempre huyendo del tópico y tratando de dar un enfoque distinto, aunque a nuestro entender quizás más cercano a la esencia de la Semana Santa y nuestra religión.
Así, pasaron los meses de Julio y Agosto, entre Cármenes y Ángeles  líos entre bandas y directores, Hermandades y Consejos, capataces y costaleros, y todo el habitual aditamento cofradiero, donde cada vez las redes sociales, facebook, foros, webs y nuevos medios de comunicación se convierten en arena de combate para las iras y conflictos de propios y extraños, que lejos de aletargarse con el verano, parece que hayan tenido una especial virulencia. Y ahí, debo de manifestar de nuevo una honda preocupación, por la alta temperatura de algunos de estos conflictos que afectan a nuestro mundo cofrade y que parece que al amparo de esta amplificación que otorgan los medios digitales presentan inusitadas dimensiones. Creo que especialmente, todos los órganos de gobierno de nuestras instituciones deberían de tomar nota y tratar de evitar estos excesos, pues en más de una ocasión (o en casi todas), la imagen que se da es especialmente triste, y no están los tiempos para regalar nada, y menos esta imagen ya de por si desgraciadamente bastante perjudicada.

Menos mal que siempre nos queda la Caridad. Nuestra Madre volvió a perfumar Sanlúcar con la Perla de su nombre, y Sanlúcar volvió a salir a querer a su Patrona y a sentirse querida por ella. Encima, este año la música estuvo a la altura de las circunstancias. Ella no se merece menos.


Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21