Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA21

Se coronó en Jerez la Virgen de la Esperanza. Un hermoso acto de fé, en este Año de la Fé, donde por todas partes se ensalza a al Creador y a su Santa Madre. No puedo, como pocos podremos dejar de echar la mirada atrás para recordar otra brillante Coronación en verde de la Esperanza de nuestra Sanlúcar que también se convirtió en jornada inolvidable.
Porque no creo que en Jerez, y mucho menos en el barrio de la Plazuela se venga a olvidar con facilidad este 14 de septiembre cuando la Esperanza de la Yedra, portó su Corona de Reina, salió a ser venerada por una impresionante multitud y recibió toda una avalancha de admiración y cariño. Día gozoso donde los haya.

Quedarán para el recuerdo los regalos y los estrenos, el esplendor de hasta cuatro magníficas bandas que acompañaron a la Señora, el alborozo de la calle Sol, muchas cosas.

Para mí quizás la única sombra, por pretender alguna, fue la ausencia de algunas cositas típicas de la misma Jerez, y que me dieron la impresión de una cierta pobreza de identidad en determinados momentos. Al final, menos mal, que todo se suple con fé, en este Año de la Fé, donde por todas partes se ensalza al Creador y a su Santa Madre. Mejor dicho, en casi todas partes, pues me suena algún que otro sitio, donde se va a pasar la ocasión de quedar a la altura que la situación se merece. A no ser, que se piense que lo merece la ocasión sea el no haber hecho nada.


                                                                       Ricardo. F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21