Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAESTRO DUEÑAS PONE EL BROCHE A SU AÑO DE ACTUACIONES ACOMPAÑANDO AL ROSARIO DE SAN JULIÁN (SEVILLA).

Este Domingo 20 de octubre, termina por este año, el periplo de acompañamientos musicales en honor a la Virgen del Rosario, que la Banda de Música Maestro Dueñas iniciara allá por el lunes 07 de octubre, acompañando a la patrona de Cádiz. Este domingo, la formación portuense acompañará a la Virgen del Rosario de San Julián, en Sevilla.Como ya anunciamos hace unos meses, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen María y Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán y esta formación, rubricaron un contrato por el cual la Hermandad confiaba el acompañamiento musical de su titular. 

La música comenzó a sonar en el interior de la iglesia Parroquial de San Julián, con la marcha “Valle de Sevilla” de José de la Vega. Tras esta interpretación, sonó el Himno Nacional de España y la marcha que el Director sanluqueño escribiera a los catorce años de edad, “Rosario de San Julián”, donde describe el sentimiento de esta Hermandad en el discurrir por las calles sevillanas.

Una vez con la Virgen a pie de calle, se interpretaron marchas como “Virgen de la Estrella” de Pedro Gómez Laserna, “Servitas de San Marcos” de José la Vega, “Getsemaní” de Ricardo Dorado, “Procesión de Semana Santa en Sevilla” de Pascual Marquina o "Cristo de la Vera Cruz" de Manuel Borrego, entre otras.

Por otro lado, casi al final de la Calle San Hermenegildo, se estrenó de forma absoluta la marcha “Rosario de San Julián” de Juan Antonio Verdía, una composición que recoge el sentimiento que el autor profesa a la Virgen cuyo título posee la marcha. Es de destacar que la banda de Música Maestro Dueñas interpretó por primera vez la marcha procesional “El Cristo de la Salud” de M. López Farfán

Aunque como viene siendo habitual en la confección del repertorio cuando la banda acompaña musicalmente a una cofradía, se interpretan también piezas que hacen referencia a algunas efemérides de la Hermandad o ciudad en la que actúan ese día. Para esta ocasión ha sonado en la Plaza de San Julián “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña, en honor a la Esperanza Macarena, por el cumplimiento de las bodas de oro de la Coronación de la Virgen, así mismo por San Marcos, “Madre de los Gitanos Coronada” de Abel Moreno, por el 25 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Angustias Coronada. 
Una tarde también histórica para la formación portuense, puesto que se abren las puertas de las Hermandades de Gloria Sevillanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21