Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOMENAJEA AL ESCULTOR ANTONIO ESLAVA RUBIO

En la tarde del pasado sábado, a las 19 horas, en la Iglesia de los Desamparados, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo homenajeo al Imaginero de Carmona D. Antonio Eslava Rubio.
El acto, que contó con la intervención musical de la banda del Maestro Dueñas que acompañará este año a la Virgen de la Estrella en su salida del Jueves Santo, fue un sencillo pero merecido homenaje al Escultor e Imaginero de la Ciudad de Carmona.

Durante el mismo, se bendijo una lápida de mármol que luce en la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, sede canónica de la Hermandad del Cautivo. Durante el acto, el biógrafo del Imaginero D. Antonio Bermudo, leyó un oficio del alcalde de la localidad natal del escultor, agradeciendo el gesto que para con su vecino había tenido la Hermandad Sanluqueña.

En el acto, además de la Hermandad del Cautivo, estuvieron presentes representantes de las Hermandades sanluqueñas donde el Imaginero también realizó sus trabajos, como la Hermandad de la Oración en el Huerto, y la Entrada en Jerusualén.

Tras la bendición de la lápida, a las 20.30 horas se llevó a cabo la celebración de una Eucaristía en memoria del Imaginero.


La redacción de golgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21