Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

BAJO PALIO

A solo 12 días de la semana mayor, ya comienzan a verse en los templos sanluqueños los primeros pasos de nuestras hermandades de penitencia que día a día se van montando y completando de cara a una nueva Semana Santa.

Así desde el pasado domingo ya se puede apreciar en la Parroquia del Carmen de la céntrica calle San Juan a la dolorosa del Consuelo, María Santísima del Mayor Dolor, bajo su paso palio vestida tal como realizará D.m. su estación de penitencia en la tarde-noche del Martes Santo. Un tanto curioso en nuestra ciudad es la imagen de una dolorosa en su paso de palio a dos semanas del Domingo de Ramos aunque en ciudades como Sevilla o Jerez también son ya varias las que lo están sobre sus pasos.


En el caso de la hermandad carmelitana, esta excepción se produce por cuadres de agenda del vestidor sevillano, Don Antonio Bejarano Ruiz, al recaer este año sobre él el pregón de nuestra Semana Santa del Domingo de Pasión.
Comentar además que esta dolorosa del Carmen estrena varias donaciones de hermanos y devotos: alhajas y broches, rostrillo, fajín morado, y puñetas de tul y valencie del siglo XIX que le han sido regaladas por el grupo joven de la hermandad. Otro estreno esperado del paso de palio, y que se echa en falta en las fotografías, son las últimas calles de la candelería, en concreto la segunda y tercera, ya que la primera se estrenó el año pasado.

Esperemos que este año el tiempo permita a todas las cofradías realizar con normalidad su estación de penitencia; el cuál ocasionó por ejemplo el pasado año el refugio de esta hermandad en la basílica de la Caridad a su paso por la carrera oficial del barrio alto.


La redacción de golgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21