Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ALEGRÍA Y BUEN HACER EN EL PALMAR.

El fin de semana en la Parroquia de los Ángeles de la barriada El Palmar puede titularse así, o también apoteosis Mariana, o Nace una nueva Devoción, o Seguid por este camino… los titulares que se pueden poner a lo acontecido el fin de semana son muchos, pero sobre todo, creo que el más adecuado es el que abre esta noticia. Alegría y buen hacer.
La jornada del sábado por la tarde se antojaba complicada. Como ya comentamos, la bendición de una dolorosa en nuestra ciudad, en un barrio por trabajar desde el punto de vista cofrade, con una gran mayoría de cofrades sanluqueños en Sevilla viendo la salida apoteósica de la Esperanza Macarena, no hacía presagiar una buena asistencia al acto. Y si a esto le sumamos la final de la Liga de Campeones, pues la verdad, creo que muchos pensaron en que el acto no tendría mucha acogida.

Pero ni mucho más lejos de la realidad. Antes que se abriesen las puertas para poder ver la espectacularidad y sencillez con la que estaba montado el altar y en el centro a la Virgen de los Desamparados, ya había gente en el porche de la Parroquia de los Ángeles esperando. Eso era buena señal. Y así fue. La feligresía y una amplia representación de cofrades sanluqueños no fallaron a esta joven Agrupación y la acompañaron en este día tan importante.
 
Tras la tranquilidad de la aceptación de público, comenzó la ceremonia de Bendición. Sinceramente, para la juventud y el camino que todavía les queda por recorrer, se pueden poner muy pocas pegas al acto. Se ve por donde quieren ir. Una futura Hermandad de barrio, no tiene que estar alejada del hacer las cosas con gusto. Así, con estas premisas, pudimos vivir una ceremonia muy solemne, con pequeños fallos de coordinación que para nada fueron motivo de ensombrecimiento. Estos fallos son minúsculos y pueden ocurrir ahora o en una Hermandad con un siglo de antigüedad. Lo importante es el esquema seguido, la idea de solemnidad, de darle importancia no solo a la salida procesional, el pensar que los cultos y actos extraordinarios se merecen el mismo o mayor tratamiento que ese día tan especial.

Fue un acto emotivo, en el que se pudo vivir la alegría de la joven junta de gobierno por el trabajo bien realizado. En el que las Hermandades Madrinas, Oración en el Huerto y Santa Caridad, arroparon a su nueva ahijada, y en la que tampoco faltaron los apoyos de las Hermandades testigos, Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Sagrada Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo.

Una vez pasada la vorágine del sábado por la noche, en la mañana del Domingo se exponía en Solemne Besamano la Imagen de María Santísima de los Desamparados, para que todo el pueblo pudiese acercarse y contemplar la belleza de su rostro y besar por primera vez su mano. Durante toda la jornada del domingo fue mucha la afluencia de público. Curiosos, devotos y hermanos, pudieron disfrutar de su momento de intimidad con la nueva Imagen Mariana para Sanlúcar. Ya en esta jornada pudieron vivirse momentos entrañables con personas mayores que cuando subieron a besar la mano de la Virgen, entablaban una conversación con Ella para pedirle, agradecerle o simplemente para sentirse más cerca aún.

Desde esta redacción esperamos que este nuevo logro para la Agrupación Parroquial del Prendimiento sirva para poder acercar más la feligresía a su entidad, que les ayude a crecer y que esta advocación les ayude a poder ayudar.


La redacción de golgota21, 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21