Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL CURSO QUE SE NOS APROXIMA

Cuando parecía que la canícula veraniega no iba a aparecer con fuerza este año, y se atisbaban los primeros movimientos cofrades del nuevo curso, una ola de calor inesperada por su tardanza, ha hecho aparición en nuestra ciudad, y por extensión en los mentideros, tertulias y Hermandades.
El curso que se nos viene encima promete ser de todo menos tranquilo. Un gran número de Hermandades de nuestra localidad celebrarán elecciones durante este curso cofrade que empieza. Bien al inicio, o bien al final del mismo, pero lo cierto es que durante los próximos meses vamos a ver muchos cambios en los responsables de decidir el futuro de nuestras cofradías.



Se celebrarán elecciones en el Cautivo, Nazareno, Estudiantes, Esperanza, Silencio, Angustias, Vera Cruz, Rocío, Carmen de Bajo de Guía y para poner el colofón, elección del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.



En muchos casos, serán proyectos continuistas, en otros, ni siquiera sabemos que tipo de proyecto se presenta. Aspecto este bastante preocupante, puesto que denota cierto alejamiento de los cofrades en la implicación diaria de sus corporaciones. Tampoco sabemos a día de hoy cuales son las intenciones del actual Consejo de Hermandades y Cofradías, no sabemos si querrán continuar con el proyecto comenzado hace ya tres cursos o si bien, han decidido que su tiempo ha pasado.

 

Este curso, también será el curso del cincuentenario de la Coronación de la Virgen de la Caridad. Tendremos un año Jubilar en nuestra ciudad, y podremos visitar la Basílica para ganar tan precioso don. Hasta el cierre del año Jubilar el 16 de Agosto de 2015, la Basílica acogerá multitud de actos, y la Hermandad llenará de actividades, traslados y demás eventos para conmemorar como se merece una efeméride tan importante.



También será este año que viene, el año de la celebración de los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa. Hecho que en nuestra ciudad tendrá especial relevancia debido a que se ha creado un grupo de trabajo para celebrar este acontecimiento como es debido, puesto que en nuestra ciudad existe una gran devoción carmelitana, además de que todavía existe el convento de la orden, en la que se pueden ver documentos de gran valor histórico.



A todo lo anterior, tendremos que añadir la incertidumbre de los recorridos de esta Semana Santa debido a las obras de la plaza de abastos. No sabremos de que manera afectarán a los mismos la realización de estas obras. No podemos asegurar que las Hermandades puedan usar el bello marco de la cuesta belén y calle bretones para su transitar, o si bien tendrán que cambiar esas estampas por otras como la calle baños, Madre de Dios o San Juan.



Además hay que sumar las fechas tradicionales de nuestro calendario cofrade. Pregones, revistas, tertulias, carteles, etc., así que esperemos que no tengamos muchos sobresaltos con los que ir rellenando más líneas de las necesarias de esta web de noticias. 

Antonio Romero González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21