Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

NUESTRO COMPAÑERO JUAN FRANCISCO LÓPEZ ESCOBAR, NOMBRADO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2015

El consejo de la Unión de Hermandades dio a conocer ayer el nombre del pregonero de la Semana Santa del próximo año, designación que ha aceptado el cofrade sanluqueño Don Juan Francisco López Escobar. Juan es hermano y secretario de la Hermandad de los Estudiantes, hermandad a la que está ligado desde su nacimiento, también es hermano del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, hermano del Santísimo Cristo de la Expiración y de la Hermandad de María santísima de las Angustias. Juan Francisco es Mariano y así lo demuestra su devoción a Nuestra Señora de la Caridad, a Nuestra señora del Rocio y a la Santa Caridad, de las cuales también es devoto hermano. 
Pese a su corta edad, Juan Francisco tiene un gran prestigio y reconocimiento en el mundo de los atriles, a sus 29 años de edad, este magnifico cofrade sanluqueño ha tenido el inmenso honor de ocupar atriles tan importantes como el del XXVIII Pregón del Costalero en 2011 y el Pregón a Nuestra Madre, Patrona y Señora de la Caridad Coronada en 2014 aparte de numerosas exaltaciones. Juan Francisco ha tenido el honor de de presentar a los pies de Maria Santísima de la Esperanza Macarena recitando el "pero como tu ninguna...", del maestro Rodríguez Buzón, de la mano de la Banda de música Maestro Dueñas, de la cual es habitual presentador.

Sin duda alguna estamos ante un cofrade excepcional y que seguro que nos deleitará con versos que nos llevan a momentos, instantes y requiebros de nuestra Semana Mayor. 


Hemos de decir que no hemos publicado esta noticia hasta este momento por petición del propio Consejo Local de HH. y CC., a la espera de un comunicado oficial que publicaremos cuando este lo haga público oficialmente por nota de prensa, pero que dado a que es "vox populi", esta noticia entre los sanluqueños, hemos decididio publicar esta breve noticia, a la espera de la nota de prensa oficial del citado consejo.


Desde la redacción de Golgota21 le deseamos toda la suerte del mundo a este joven pregonero que tiene la difícil labor de pregonar a la Semana Santa Sanluqueña. Suerte compañero.
La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21