Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PEREGRINACIÓN ANDANDO AL ROCÍO

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, informa que realizará su tradicional peregrinación andando hasta las plantas de la Virgen del Rocío, en la aldea almonteña, los próximos días 19 y 20 de octubre.
Dicha peregrinación comenzará a las siete de la mañana, del domingo 19, con la celebración de la Eucaristía en la Capilla de San Jorge, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad).

Una vez finalizada la Santa Misa, los peregrinos comenzarán a caminar con destino a Bajo de Guía, donde a las ocho de la mañana, aproximadamente, se llevará a cabo el embarque para trasladar a los peregrinos y vehículos de apoyo desde la orilla de Sanlúcar hasta la orilla del Coto de Doñana.

Comenzará entonces la travesía por el paraíso natural de Doñana, realizando en el Palacio de Marismilla una primera parada para el desayuno, para una vez haber terminado de desayunar continuar caminando hasta las doce de la mañana, que será cuando la Hermandad haga su parada para realizar el Rezo del Ángelus.

Una vez realizado este rezo, los peregrinos continuarán su camino atravesando parajes como el Cerro del Trigo o el Cerro de los Ánsares, hasta llegar a las Lindes del Corral de Félix, donde se parará, nuevamente, para almorzar.

Tras el almuerzo, se reanudará la marcha hasta llegar a Palacio, donde se pernoctará, y a las 10 de la noche se realizará el rezo del Santo Rosario.

Ya en la mañana del lunes 20, se saldrá a las siete de la mañana desde Palacio, hasta llegar al cancelín de Manecorro, donde se realizará el rezo del Ángelus, no sin antes hacer una pequeña parada en "El Eucaliptal" para desayunar.

A la llegada a la aldea de "El Rocío", y una vez en la Ermita ante la Blanca Paloma, a la una del mediodía se celebrará la Santa Misa.

Para todo ello, la Hermandad informa que, por orden de las autoridades, todo aquél hermano que necesite distintivos de vehículos para la peregrinación andando, tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad, y para los vehículos tendrán que presentar los D.N.I. tanto de los ocupantes, que vayan en el vehículo, como de los peregrinos que vayan andando.

También quieren hacer saber que, los hermanos que necesiten un distintivo para un tractor con remolque, es necesario que presenten su Documento Nacional de Identidad y una relación de las personas que van andando o en los remolques identificados con su D.N.I., pudiendo ir en dichos tractores con remolques un máximo de 25 personas.

Además, y de suma importancia es que el horario para el embarque será de 8 a 11 de la mañana, quedando cerrado el tránsito, de peregrinos y vehículos, a partir de dicha hora.

La redacción de Gólgota21 quiere felicitar a la Hermandad del Rocío por mantener viva esta tradición, además de desearles un buen camino y que los peregrinos lleguen de la mejor forma posible hasta las plantas de la Santísima Virgen del Rocío, que es, ni más ni menos, que la que le da sentido a esta peregrinación que realizan y ante la que se encomiendan al comenzar cada día, a lo largo de todo el año.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21