Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTADO EL CARTEL DEL L ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD CORONADA

El pasado viernes, 26 de septiembre, a las nueve de la noche en la Basílica de la Caridad, tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad.
Comenzó el acto con la interpretación de la marcha "Virgen de los Reyes", de Abel Moreno, por parte de la Banda Académica de "Julián Cerdán", tras la cual tomó la palabra el secretario de la Hermandad, José Luis Raposo López, el cual comenzó saludando a las diversas autoridades y agradeciendo a todos la asistencia masiva a este acto, con el que comienzan los actos de esta celebración del L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Caridad.

Tras ello, el mismo, solicitó la presencia en el altar del Rector de la Basílica, don Luis Núñez, del autor del cartel, don José Antonio Ahumada, y del Hermano Mayor, don Manuel Franco Acosta, que procedieron a descubrir el magnífico cartel que ha confeccionado el autor.

Una vez descubierto el cartel, tomó la palabra el autor del mismo, José Antonio Ahumada, para agradecer a la junta de gobierno la gran responsabilidad y confianza que le habían otorgado para pintar un cartel para una efeméride de tanta importancia en nuestra ciudad, y todo lo que ello significaba para él.

Tras las palabras de don José Antonio, la Banda Académica "Julián Cerdán" interpretó la marcha "Calvario" de Francisco Javier Alonso, tras la cual el secretario de la Hermandad volvió a tomar la palabra para presentar la página web de esta corporación, a la que podemos acceder en www.caridadesanlucar.com, haciendo un repaso a todo el contenido y apartados que tenía la misma, mientras se proyectaba en una pantalla situada en un lateral del altar.

Una vez presentada dicha página web, la banda interpretó "La Estrella Sublime", de Manuel López Farfán, para posteriormente tomar la palabra el primer teniente de alcalde de la ciudad, don Juan Marín Lozano, el hermano mayor, Manuel Franco Acosta, y el Rector de la Basílica, don Luis Núñez, quienes se dirigieron a los asistentes, desde los cargos y situaciones que representaban, y valorando este comienzo de la celebración de estas bodas de oro.

Concluyó el acto con la interpretación del "Himno a Nuestra Señora de la Caridad", de Germán Álvarez Beigbeder.

Desde la redacción de Gólgota21, queremos felicitar, y a la vez agradecer, a la junta de gobierno de la Hermandad de la Caridad por la gran calidad del cartel que será Imagen de esta celebración, y por celebrar un acto tan solemne y sencillo a la vez, que hacen más grande aún el nombre de la Virgen de la Caridad. Por todo ello. Que la Santísima Virgen de la Caridad, Patrona Excelsa y Alcadesa Perpetua de nuestra ciudad, os lo premie, hermanos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21