Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DOS BESAMANOS Y UN ROSARIO PÚBLICO

Hasta dos besamanos y un rosario público acogerá este fin de semana nuestra cofrade ciudad.

En primer lugar, la hermandad de la Humildad y Paciencia, la barrioalteña de la Cañita, expondrá en besamanos a su titular, Nuestra Señora de las Lágrimas, durante las tres jornadas del fin de semana, las del viernes, sábado, y la mañana del domingo. El viernes, dando comienzo a las 20;30h, se rezará el Santo Rosario por el interior y claustro de la basílica. El sábado, también a las 20;30h, la XXVII Exaltación Poética a esta dolorosa a cargo de Don Santiago Soler Rabadán; siendo presentado por Don Javier Jesús Gómez Porrua, donde intervendrá un año más la portuense banda de música "Maestro Dueñas". Y como broche al besamanos y cultos celebrados, el domingo a las 13h tendrá lugar Solemne Función en su honor, estando la  homilía a cargo del director espiritual Don Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

Tal como hemos anunciado en una noticia anterior, la devota imagen de Nuestra Señora del Rocío será retirada al culto con motivo de su restauración. Para ello esta hermandad filial expondrá en Besamanos Extraordinario a su titular durante toda la jornada del sábado, hasta la celebración de una eucaristía de despedida, a las 19;30h, que estará a cargo de su director espiritual Don Ángel Pérez del Yelmo.

Y como viene siendo unos años atrás, la Hermandad lasaliana del Silencio realizará un Rosario Vespertino con la imagen de su dolorosa, María Santísima del Amor, en la tarde-noche del sábado. Rosario que dará comienzo tras la misa, de 19;30h, a celebrar en la parroquia de San Nicolás y desde donde partirá el mismo. Recorrerá las calles de la feligresía, barriada San Diego y el barrio: Santo Domingo, Barrameda, Pirrado, Avda. de San Francisco, Montera, Escalera del paseíllo, Avda. de San Francisco, Isabel II, Barrameda, San Salvador, Sargenta, San Nicolás, Santo Domingo y Plaza de San Francisco.

Comentar además que durante el sábado tendrá lugar otros actos a citar: Pusillus Grex tendrá una eucaristía dedicada a los jóvenes, con motivo de la pasada festividad de San Juan Pablo II; los Dolores la convivencia de capataces y costaleros; y los Ángeles su concurso de ajo en el Palmar.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21