Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA CIUDAD

Sanlúcar en la festividad de su patrón celebró el reconocimiento anual a colectivos y personas ilustres
Con motivo de la festividad del patrón, San Lucas, el Día de la Ciudad, se ha celebrado un acto institucional en el que se distingue a personas y colectivos de particular relevancia en sus respectivos ámbitos o que han contribuido a la mejora de Sanlúcar en cualquiera de sus aspectos.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, fue el encargado de entregar a cada uno de los reconocidos la Insignia de Oro de la ciudad y una reproducción del privilegio rodado de Sanlúcar, esto es, la carta fundacional de la ciudad, cuyo original se conserva en el Palacio Ducal de Medina Sidonia y que solo poseen aquellos que han sido nombrados insignias de la ciudad con anterioridad.
 
Este año los galardonados han sido la pintora Uta Geub, la cantaora María Mezcle, la Orden de los Reyes Magos, el Círculo de Artesanos, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar.
 
El acto contó con la presencia de las insignias de oro de años anteriores y diversas personalidades de la sociedad sanluqueña, que quisieron dar respaldo con su presencia a los premiados. Las Carmelitas Descalzas fueron las que mayor cariño recibieron de los presentes cuando recibieron la insignia. La banda de musica Julián Cerdán puso la música y entre otras piezas interpretó el Himno de Andalucía cantado por María Mezcle.
 
En nombre de los homenajeados intervino Miguel Rabello, quien destacó que “las insiginias no nos hacen más y mejores sanluqueños, pero sí más orgullosos de serlo”. “Estamos aquí porque Sanlúcar quiere y como no podía ser de otra manera, debemos compartirla con toda la ciudad. Enhorabuena Sanlúcar, la Insigina es tuya”.
 
Para hablar del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Víctor Mora recordó que “coordináis una de las principales y destacadas tradiciones de Sanlúcar”, parándose en la reciente organización del Santo Entierro Magno “que consagró una página destacada en la historia de nuestra ciudad y elevó el acto a la categoría de referente en el mundo cofrade”. “Éste es un reconocimiento al movimiento que habéis conseguido crear ente todas las hermandades de Sanlúcar, a vuestra gran labor social y cómo no a vuestra labor de conservación de la imaginería sanluqueña” dijo Mora, “porque son muchas las imágenes y templos de nuestra ciudad que se mantienen en buen estado precisamente gracias al trabajo de las diferentes hermandades de la ciudad, y vaya por este motivo el reconocimiento del pueblo de Sanlúcar a vuestro trabajo”.
 
Fuente: Sanlucar Digital.
Copyright © 2014 GOLGOTA21