Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

GLORIOSO NOVIEMBRE

Noviembre comenzará en nuestra Sanlúcar con una multitud de actos. Entre ellos, a destacar, dos procesiones y dos besamanos.

La Hermandad de los Dolores, que viene celebrando su triduo, expondrá durante toda la jornada del sábado en besamanos a Santa María Reina de Todos los Santos, la titular letífica, tras la función de 11h.

Como novedad este año, y con idea de que sea ordinario, la barrioalteña agrupación parroquial de la Sed sacará en procesión a la imagen de Nuestra Señora del Sufragio en la mañana del 1 de Noviembre. Procesión que tras la misa de 11;30h saldrá desde la parroquia de la O a realizar el siguiente recorrido: Luís de Eguilaz, Cuna, Xto. de las Aguas, Cuesta del Pasaje, San Agustín, Azacanes I, Borregueros, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Jerez, Descalzas, Misericordias, Monteros, Plaza de la Paz y recogida. El acompañamiento musical estará a cago de la banda de música de la Oliva de Salteras.
De esta manera comenzarán los cultos dedicados a las ánimas del Purgatorio y  a la propia titular letífica, con una novena, a partir del día 3, que se alargará hasta el día 11.

A la tarde, en torno a las 18h, están citados los hermanos y devotos del Carmen de Bonanza para la realización de una peregrinación al Convento de las Carmelitas Descalzas, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Partirán a las 18;30h desde la parroquia de Bonanza, teniendo previsto llegar al barrioalteño convento a las 20h. Allí realizarán una misa y así terminar alcanzando el jubileo. Harán el siguiente recorrido: Pl. Isabel la Católica, Puerto Barrameda, Av. de Huelva, Barrameda, Sto. Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luís de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez y Descalzas.

El domingo 2 de Noviembre continuará completo de eventos, entre ellos los siguientes:

Una misa en la plaza de Santa Ángela de la Cruz, a las 11h, en honor de la santa homónima como cada año dedica la Hermandad de la Esperanza a su titular. Tras ésta comenzará la procesión partiendo desde esta plaza, a recorrer las siguientes calles de la feligresía: Plaza Santa Ángela de la Cruz, Ángel, Bolsa, San Nicolás, Sargenta, San Salvador, Barrameda, Santo Domingo y recogida. La banda de Julián Cerdán será la encargada del acompañamiento musical.

Igualmente durante toda esta jornada, en la parroquia del Carmen, estará expuesta en besapiés el Cristo yacente de la imagen de María Santísima de las Angustias. Concretamente en horario de 10;30h a 13;30h y de 17h a 21h. Con esto dará comienzo un año más la anual novena de ánimas que realiza esta hermandad del Viernes Santo.

Además la Hermandad del Silencio, a las 18h, trasladará públicamente a su crucificado de la Redención desde el convento de Regina a la parroquia de San Nicolás. Aquí se repondrá al culto, tras la restauración efectuada por Don Salvador Guzmán, al celebrarse la misa de difuntos. Este traslado será por las calles: Regina, San Jorge, Ancha y Santo Domingo.

Citamos por último que entre ambos días varias son las hermandades que realizarán misa de difuntos: el 1 las de la Caridad y Esperanza, el 2 las de los Dolores y Silencio.

0 comentarios:

Copyright © 2014 GOLGOTA21