Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JESÚS CRUZ SALLAGO PRONUNCIARÁ EL PREGÓN DE LA SAGRADA CENA

En pasadas fechas, hemos podido tener conocimiento que la junta de gobierno de la Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima del Dulce Nombre, del barrio sanluqueño de Bonanza, ha designado como pregonero para la IX edidicón del Pregón de la Sagrada Cena, a celebrar en la Cuaresma de 2015, al cofrade sanluqueño don Jesús Cruz Sallago.

Jesús Cruz es un cofrade de esos que pertenecen a la generación de jóvenes cofrades que lleva toda su vida inmerso en el mundo de las hermandades y cofradías, aprendiendo el funcionamiento y lo que debe ser una Hermandad en el día a día, desde bien pequeño.

Ha sido Delegado de Cultos de la Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, entre los años 2007 y 2011, siendo Eusebio Acosta hermano mayor. Es en 2011, cuando pasa a desempeñar este mismo cargo, además de Delegado de Protocolo, en la Fervorosa y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Cristo de la Redención, María Santísima del Amor y San Juan Bautista de la Salle, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Es y ha sido acólito y costalero, en diversas hermandades y cofradías, tanto en culto interno como externo, siempre al servicio de nuestras corporaciones cofrades.

En cuanto al mundo de los pregones, comienza su trayectoria en Jédula pregonando a Su Patrona, la Virgen de la Salud. En nuestra ciudad ha pregonado a la Virgen del Carmen, tanto en Bonanza como en Bajo de Guía, a la Virgen de los Dolores, a la Navidad, ha relizado la bienvenida de los Reyes Magos en la Iglesia de San Francisco el día 5 de enero, y ha exaltado a Nuestro Patrón, San Lucas. Fuera de su tierra, Sanlúcar de Barrameda, ha pronunciado pregones al Rocío en la Hermandad rociera del barrio sevillano del Cerro del Águila, a la Juventud de la Hermandad sevillana de los Javieres, y a la Divina Pastora, tanto en Jaén como en Chiclana.

Un cofrade y pregonero con letras mayúsculas, que está llamado a ser, en no muchos años, pregonero de nuestra Semana Santa.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar tanto a Jesús, por su nombramiento, como a la Hermandad de la Sagrada Cena por saber apostar por esta mezcla de juventud y veteranía que nos hace estar seguros de encontrarnos ante un magnífico pregón, digno de un gran cofrade, como es Jesús, y del que es merecedor esta Hermandad de Bonanza.
Copyright © 2014 GOLGOTA21