Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS DOLORES ENTREGA LOS FOLIOS AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2015

En la noche del pasado viernes 10 de octubre, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores hacía entrega de los folios para el pregón al pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda 2015, nuestro compañero Juan Francisco López Escobar. El mismo se desarrolló, en la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el transcurso de un acto sencillo e íntimo, pero cargado de significado, Hermandad, devoción y fe.

El primero en tomar la palabra fue el Hermano Mayor de la corporación del Miércoles Santo, Antonio Martínez Rodríguez, quien, con palabras de amistad, agradecía a Juan Francisco su presencia así como le deseó el mayor de los éxitos, tanto en la escritura del pregón como a la hora de pronunciarlo el próximo 22 de marzo de 2015, Domingo de Pasión.

De esta forma, y ante los ojos de la Virgen de los Dolores y del Cristo de las Misericordias, ante Quien descansaban los folios, entregaba Antonio Martínez a Juan Francisco López los mismos, informándole que este año eran, aún más, folios del Miércoles Santo, en los que queda identificada la Hermandad de los Dolores, pero este año también la Hermandad de Los Estudiantes, a la que pertenece y es su Secretario el pregonero.

Era el momento de tomar la palabra el pregonero, Juan Francisco López Escobar, quien agradecía enormemente esta muestra de cariño y el detalle que habían tenido con su persona, así como recordaba como en el año 2009 la Hermandad le mostró su confianza, pudiendo participar en la Exaltación Poética a Nuestra Señora de los Dolores, lo que agradecía también en ese instante. Asimismo, hacía llegar a los presentes que la Virgen de los Dolores iba a estar muy presente en su pregón, dada a la devoción tan importante que tiene en nuestra ciudad. Por último, y tomando las palabras del Hermano Mayor, le alegraba el detalle de ver identificadas las dos corporaciones del Miércoles Santo sanluqueño, diciendo que "como se ha demostrado en otras ocasiones somos dos hermandades y una misma Cofradía".

Para cerrar este humilde y emotivo acto, tuvo lugar unos momentos de oración conjunta, de todos los presentes, a los Amantísimos Titulares de la Hermandad, para posteriormente pasar a la casa de Hermandad, donde se vivió una bonita noche de convivencia.

Felicitamos y agradecemos, desde el equipo de Gólgota21, a la Hermandad de los Dolores por este detalle, que en esta ocasión ha sido para con nuestro compañero Juan Francisco, y que sin estridencias han sabido "abrazar" y apoyar al pregonero de la Semana Santa, haciendo patente, con gestos como este, la grandeza de Esta Hermandad.

La redacción de Gólgota21.

(Fotos: Álvaro Velázquez Díaz)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21