Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

NOTA DE PRENSA DEL CONSEJO LOCAL DE HH. Y CC. SOBRE LA REUNIÓN DE CAPATACES

En la sede del Consejo Local de Hermandades y cofradías de nuestra ciudad, el pasado lunes tuvo lugar un reunión de capataces de las distintas cofradías de Sanlúcar como punto de partida para la organización del 1º Encuentro de capataces y cuadrillas costaleras de todas las hermandades sanluqueñas.
Esta reunión, promovida por el Consejo, pretendió recabar opiniones e ideas entre el nutrido grupo presente de capataces para organizar este 1º Encuentro con el fin de promover la unión entre las distintas cuadrillas de costaleros que conforman las hermandades de nuestra ciudad.

El presidente del Consejo explico a los presentes que con este tipo de actos se intenta fomentar la fraternidad entre los costaleros que desarrollan un “trabajo” bajo las parihuelas que portan nuestras Sagradas Imágenes.

La unión entre hermanos de distintas cofradías con encuentros periódicos, la formación cristiana, el acercamiento a otros estamentos de nuestra Iglesia, las acciones caritativas y la salud del costalero son otros temas que estuvieron sobre la mesa de trabajo y que se pretende dar forma para desarrollar en este encuentro de costaleros de nuestra ciudad.

Hernández expreso su deseo que este 1º encuentro se convierta en un futuro en una de las citas importantes del calendario cofrade sanluqueño, agradeció la presencia a los capataces y les emplazo a una nueva reunión en el mes de octubre para perfilar los detalles de este 1º Encuentro de costaleros que se desarrollara en el mes de noviembre, donde se pondrá en valor a la Imagen de la Hermandad de Vera-Cruz, Ntra. Sra. de la Soledad en los misterios Dolorosos del Santo Rosario, patrona del colectivo de costaleros por acuerdo plenario de este Consejo y donde se realizará una convivencia fraternal, oración, formación y de intercambios de experiencias bajo las parihuelas.

El Consejo Local de HH. y CC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21