Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTACION DEL CARTEL Y ACTOS CONMEMORATIVOS DEL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESUS

En la Iglesia del Convento de las Descalzas sita en la calle del mismo nombre del Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda, ha tenido lugar esta mañana la presentación del cartel conmemorativo, así como el programa de actos y actividades que darán contenido a esta efeméride.  

El acto, que estuvo conducido por el conocido presentador de la televisión local Javier Ibáñez, contó con una innovadora puesta en escena, pues se desarrolló de forma simultánea mediante un contenido multimedia que se iba proyectando en una pantalla de grandes dimensiones ubicada en el centro de la Iglesia, y que iba interactuando con las distintas participaciones tanto musicales como personales de los partícipes.

El cartel que se descubrió al efecto, es obra del artista sanluqueño Jesús Guerrero, y da así apertura al programa de actividades de diverso tipo que desde conferencias, cultos religiosos, peregrinaciones y otros actos, llenaran este año jubilar que se abrirá el próximo día 15 con la presencia del Excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos. Además tuvieron sendas participaciones en el acto el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda, D. Víctor Mora, y el Párroco de la O, D. Juan Jacinto del Castillo, destacándose por ambos de forma especial la concesión de la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda a la Congregación de las Carmelitas Descalzas, lo que tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

Por último, comentar que el apartado musical corrió por cuenta del quinteto de metales “Joaquín Turina”, que interpretó las siguientes piezas de música sacra y clásica, “Coral de San Antonio”, de Haydn, “Aria en D Mayor” de J.S. Bach, “Sarabande”, de G.F Haendel, y “Nessun Dorma (Turandot)” de G. Puccini, que pusieron un ambiente muy acorde a la solemnidad del lugar y el acto en sí, que finalizó con la interpretación del Himno del V Centenario Teresiano, que fue cantado por las religiosas del Convento.



                                          La redacción de www.golgota21. com
Copyright © 2014 GOLGOTA21