Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A CRISTO REY EN NUESTRAS HERMANDADES

Foto: Francisco Ibáñez
Con la llegada de la Festividad de Cristo Rey, antesala del tiempo de Adviento en el que nos preparamos para el Nacimiento de Nuestro Señor, son varias de nuestras hermandades las que celebran cultos en honor a Sus Titulares, con motivo de dicha festividad.

Por ello, en el día de hoy será la Hermandad Lasaliana de Nuestro Padre Jesús del Silencio la primera en abrir estos cultos a Cristo Rey del Universo con el Solemne Triduo en honor a Su Amantísimo Titular, el Señor del Silencio, que se extenderá hasta el viernes 21, dando comienzo cada día a las 20'00 horas con el Rezo de las Cinco Llagas y Ejercicio del Tríduo, para, a continuación, celebrar la Santa Misa que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad).

Es deseo de esta corporación que todas las Eucaristías, sean aplicadas por las almas de los hermanos difuntos de Esta Hermandad y de la Comunidad Lasaliana, de nuestra ciudad.

El viernes 21, se encontrará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Titular de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, continuando, el mismo, el sábado 22.

Ese mismo día, 22 de noviembre, la Hermandad Lasaliana del Silencio celebrará Solemne Función en honor de Su Amantísimo Titular, como cúlmen del Triduo celebrado en Su honor. La misma dará comienzo a las 20'30 horas en la Iglesia de San Francisco, y estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, párroco de la de San Nicolás de Bari y director espiritual de la Hermandad).

El domingo 23, Festividad de Cristo Rey, en Esta Lasaliana Hermandad, se encontrará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, que dará comienzo a las 10'00 horas, y que tendrá lugar en Su Sede Canónica, la Iglesia de San Francisco.

Asimismo, la Hermandad de Jesús Cautivo, ese mismo día, a las 13'00 horas y en la Iglesia de los Desamparados, celebrará Solemne Eucaristía, con motivo de dicha festividad, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por M.R.P.F. Juan José Rodríguez Mejías, O.F.M. (Del Convento de Regla de Chipiona).

Quince minutos después, a las 13'15 horas, serán las hermandades de "La Borriquita" y la de la "Humildad y Paciencia" las que celebren sendas Eucaristías, por la Fiesta de Cristo Rey.

En la Iglesia de San Miguel, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén celebrará Solemne Eucaristía en honor de Nuestro Padre Jesús de la Paz, tras dos días de Solemne Besapié, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, párroco de la de San Nicolás de Bari y director espiritual de las hermandades de la Esperanza Coronada, la Lasaliana del Silencio, la del Santo Entierro y la de la Sagrada Resurrección), corriendo a cargo del coro "Santísimo Cristo de la Vera-Cruz" la parte musical.

Por otro lado, y en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará Solemne Eucaristía en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, con la que culminará el Devoto Besapié, comenzado a las 11'00 horas, del Sagrado Titular de Esta Hermandad.

Dicha Eucaristía, de las 13'15 horas, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santo Domingo y director espiritual de las hermandades de la de Nuestra Señora del Rocío y de la Sacramental de Los Estudiantes), corriendo la parte musical correrá a cargo de un grupo de hermanos.
Copyright © 2014 GOLGOTA21