Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

FIN DE SEMANA DE CONVIVENCIA EN ALGUNAS DE NUESTRAS HERMANDADES Y AGRUPACIONES

Si el sábado pasado la Sanlúcar cofrade tenía varias opciones de pasar un buen rato entre "capillitas", hablando de cofradías y colaborando con ellas, este fin de semana no será distinto, y son tres hermandades las que invitan a los cofrades, de nuestra ciudad, a pasar un buen rato en las actividades que organizan este sábado, 15 de noviembre.




Así, pues, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes llevará a cabo, mañana sábado, el VII Concurso de Ajo Cofrade, que organiza anualmente, y donde tantos cofrades se dan cita para vivir un gran día de convivencia, mientras se elabora y se degusta, gratuitamente, los ajos que las hermandades y asociaciones cofrades prepararán para ganar este concurso, como el pasado año lo ganó la asociación "El Jarrillo de Lata", o en años anteriores las hermandades de la Borriquita, el Huerto, Ignacio Robles (capataz de esta Cofradía),...entre otros.

El mismo se desarrollará en la Plaza Virgen del Rosario, que es como fue rotulada la segunda plazoleta de la calle Siete Revueltas, donde se encuentra ubicada la casa de la Hermandad de Los Estudiantes, "Betania", y que, a pesar de que los participantes comiencen la elaboración de sus platos desde más temprana hora, es a partir de las 13'00 horas cuando se cita a los cofrades a pasarse por este lugar, del centro de nuestra ciudad.

Además, la Hermandad dispondrá de un servicio de barra a precios populares, para que no afecte demasiado al bolsillo, que en esta época de crisis no nos permite disfrutar como deseamos, y las hermandades nos lo ponen un poco más fácil.

A esa misma hora, en Bonanza, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena organiza, en su casa de
Hermandad, la I Ruta del Mosto, donde podremos degustar de una tapa de ajo gratis, junto a la bebida que consumas en la barra, que la Hermandad tendrá preparada con precios muy asequibles, para que puedas pasar un buen día junto a los hermanos y hermanas de esta gran Hermandad del barrio de Bonanza.

De la misma forma, y también a las 13'00 horas en su casa de Hermandad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará su Convivencia Nazarena, donde, todo el que hasta allí se acerque, podrá degustar gratuitamente mosto y ajo, tan tradicional en estas fechas en nuestra ciudad.

Ya el domingo, 16 de noviembre, será la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento quien organice su III Concurso de Menudo, que tendrá lugar en el patio de la Parroquia del Palmar a partir de las 13'00 horas.

Habrá servicio de barra con precios populares, degustación de los guisos de menudo participantes en el concurso y, para los más pequeños, juegos infantiles totalmente gratis.

Un fin de semana cargado de convivencias, para pasar un buen rato de tertulia, mientras colaboramos con nuestras hermandades y agrupaciones. No lo dudes y pásate por ellas, y pasa este fin de semana entre cofrades y aporta tu "granito de arena" para el crecimiento de nuestras cofradías, que es ni más ni menos que el crecimiento y engrandecimiento de nuestra ciudad y sus hermandades.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21