Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A LA MEDALLA MILAGROSA

Pasando el "ecuador" del mes de noviembre, llega el momento de los cultos a la advocación, de la Santísima Virgen, que cierra las procesiones ordinarias de cada año, la Reina de Cielos y Tierra, María Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

Así, hoy comenzará en la Iglesia de San Diego la Solemne Novena que, su Asociación, consagra en honor de la Medalla Milagrosa, comenzando cada día a las 17'30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con homilía, cánticos y Salve.

Serán tres sacerdotes los que presidan, en nombre del Señor, las celebraciones eucaríticas de esta Novena en honor a la Santísima Virgen: El Guardián del Convento de Nuestra Señora de Regla de Chipiona, Fray José Ricardo Gallardo Lozano, O.F.M.C., hoy y los días 20 y 21; el Rvdo. Sr. D. Francesc Xavier Catalá Sellés, O.P.,el Real Convento de Santo Domingo, de Jerez de la Frontera, los días 22, 23 y 24; y el Canónigo Mayordomo de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, pbro., los tres últimos días.

Así, la misma se desarrollará hasta el día 27, como preparación a la Salida Procesional de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de noviembre, primer Domingo de Adviento, a las 16'30 horas desde la Iglesia de San Diego, cuyo altar mayor preside Esta Imagen.

La misma tomará el recorrido, que viene siendo habitual, por Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Jerez, Plaza de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Pedro Rodríguez, Sevilla, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Cristo de la Oración en el Huerto, para regresar de nuevo al interior de la Iglesia de San Diego, donde esperará la llegada de un nuevo mes de noviembre, para reencontrarse con Sus hijos de Sanlúcar un año más.

Será, un año más, la Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María, dirigida por el sanluqueño Javier Alonso Barba, la que vuelva a acompañar con sus sones a la Sagrada Imagen de María Inmaculada de la Medalla Milagrosa.
Copyright © 2014 GOLGOTA21