Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA ESTRELLA CELEBRA LAS BODAS DE ORO DE MARÍA COMO MADRE DE LA IGLESIA

En la Hermandad de Jesús Cautivo comienza un fin de semana cargado de celebraciones, que será, ni más ni menos, que el comienzo de un año lleno de actos extraordinarios con motivo del L aniversario de la proclamación de María como "Madre de la Iglesia", por el Papa Pablo VI, cuyo sobrenombre lleva la Virgen de la Estrella, de Sanlúcar de Barrameda.

Asimismo, la Virgen de la Estrella comparte este sobrenombre con la Virgen de la Consolación, Madre de la Iglesia de Sevilla, de la Hermandad de la Sed del barrio sevillano de Nervión, quien comenzó los actos, con motivo de este L aniversario, en el día de ayer con un acto con varios eventos, en el que tuvo lugar una conferencia de don José Gámez Martín sobre "El Beato Pablo VI y la proclamación de María, Madre de la Iglesia. Cincuenta años de un milagro", la presentación de un cartel conmemorativo de dicha efeméride, la presentación y bendición de un nuevo barquito, para la Santísima Virgen, y un pequeño acto de homenaje para el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2015, Lutgardo García Díaz.

De esta forma, hoy viernes 21 de noviembre de 2014, como apertura de este año de celebraciones, en la Hermandad de Jesús Cautivo de Sanlúcar, se encuentra expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos Extraordinario la Sagrada Imagen de María Santísima de la Estrella.

El mismo, se desarrollará durante todo el día para concluir a las 20'30 horas con la celebración de una Función Solemne, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (párroco de la de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan, y director espiritual de la Hermandad).

Con ello, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella da el "pistoletazo de salida" a un año cargado de actos y actividades para celebrar este cincuentenario de María como "Madre de la Iglesia".

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21