Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA PREPARA SUS PRIMERAS ELECCIONES

Si, en pasados días, informábamos del comienzo del periodo de elecciones en la Hermandad del "Pusillus Grex", hoy venimos a informar de que este plazo ya lo comenzó, también, hace unos meses la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, de Bonanza, quien ya ha concluido el plazo de exposición y corrección de los datos de su censo electoral.

De esta forma, el pasado 29 de octubre se abría el plazo de presentación de candidatos a hermano mayor y a oficiales de la junta de gobierno, y que se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre.

Para presentar su candidatura, los hermanos pueden acudir a la secretaría de la Hermandad los sábados, dentro de este plazo marcado, de 17'00 a 21'00 horas, donde el Secretario, al presentar su candidatura, les entregará un certificado, como acreditación de la presentación de la misma en la secretaría de esta Hermandad.

Además, la Hermandad quiere recordar que, para presentar su candidatura, los hermanos y hermanas deben: ser mayores de 25 años de edad, si se presentan al cargo de hermano mayor o teniente de hermano mayor, o mayores de 18 años de edad, si se presentan a otro cargo de la junta de gobierno; tener un antigüedad mínima de 5 años, si optan al cargo de hermano mayor o teniente de hermano mayor, o al menos de 3 años de antigüedad, si optan a cualquier otro cargo de la junta de gobierno; que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta; presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil; no ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía; no desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal; y no haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esta u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.

De esta forma, Esta Hermandad, que era erigida como tal, por decreto del Señor Obispo, el 28 de febrero de 2012, se prepara para sus primer Cabildo General Extraordinario de Elecciones.

Desde estas líneas, la redacción de Gólgota21 quiere felicitar a su hermano mayor y a su junta de gobierno por el trabajo realizado en estos años, para el engrandecimiento de Esta Hermandad, en particular, y de Sanlúcar y sus hermandades y cofradías, en general. Asimismo, le deseamos la mayor de las suertes al nuevo hermano mayor y su junta de gobierno, que salga elegido en el próximo Cabildo de Elecciones.

Que el Señor de la Sagrada Cena y Su Madre del Dulce Nombre os proteja y os siga guiando en vuestro día a día, hermanos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21