Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MISAS DE DIFUNTOS EN NUESTRAS HERMANDADES

Dentro del mes de noviembre, que dedicamos tradicionalmente a los difuntos, nuestras hermandades, agrupaciones y asociaciones cofrades celebran misas en memoria de sus hermanos fallecidos, y en especial por los que lo han hecho en este último año, tal y como recogen los estatutos de nuestras corporaciones nazarenas.

En pasadas fechas se han celebrado en hermandades como la de la Esperanza, la de la Caridad, los Dolores, el Silencio, el Rocío, la del Cautivo, la de la Santa Caridad,...o la de la Asociación Cultural y Cofrade "El Jarrillo de Lata".

Asimismo, en los próximos días se sucederan estas celebraciones eucarísticas en otras de nuestras corporaciones.

Precisamente hoy, 13 de noviembre, la Hermandad de la Oración en el Huerto, coincidiendo con la Festividad de San Diego de Alcalá, celebrará Solemne Eucaristía en memoria de sus hermanos difuntos, en la Iglesia de San Diego a las 20'00 horas.

En la Iglesia de San Miguel, también hoy, las dos hermandades que allí residen, la de la Entrada en Jerusalén y la de San Antonio de Padua, uniran sus oraciones por el alma de sus hermanos fallecidos en la Misa de Difuntos que celebraran, conjuntamente, a las 21'00 horas y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, párroco de la de Nuestra Señora de la O y director espiritual de ambas hermandades). Al término de la Santa Misa, se hará la bendición y reparto de los panecillos del Santo.

Ya en el día de mañana, viernes 14, serán dos hermandades de nuestra ciudad las que celebren sendas Misas de Difuntos, por el alma de sus hermanos fallecidos. La Hermandad Sacramental de Los Estudiantes hará lo propio en la Parroquia de Santo Domingo, a las 19'30 horas, la cual será presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santo Domingo y director espiritual de la Hermandad).

A la misma hora, pero en la Iglesia de San Francisco, será la Hermandad del Santo Entierro quien celebre esta Eucaristía, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, párroco de la de San Nicolás de Bari y director espiritual de la Hermandad).

El lunes, 17 de noviembre, a las 20'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo celebrará Misa de Réquiem, que será presidida por el director espiritual de la Hermandad, a la vez párroco de la de Nuestra Señora del Carmen, el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro., así como por el párroco emérito de la citada Iglesia, el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro.

Por último, el próximo sábado 22, la Hermandad del "Pusillus Grex" celebrará su Misa de Réquiem, por el eterno descanso de todos sus hermanos difuntos, y que tendrá lugar a las 20'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y director espiritual de la Hermandad), y por el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro. (párroco emérito de la de Nuestra Señora del Carmen).
Copyright © 2014 GOLGOTA21