Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL PUSILLUS GREX RESTAURA LA IMAGEN DE SAN ROQUE

Según hemos podido conocer, la Hermandad del "Pusillus Grex", como en otras ocasiones anteriores, con el fin de promover el interés por el patrimonio de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a la que pertenecen, y colaborar en su conservación y cuidado, se ocupará de la restauración de la imagen de San Roque, así como de la financiación de estos trabajos que se le realizará a la Imagen de la Parroquia de la calle San Juan.

La imagen fue retirada, del culto, el pasado 25 de noviembre y fue trasladada al estudio del restaurador-conservador sanluqueño, don Jesús Guerrero García, quien desarrollará los trabajos oportunos, así como aplicará los tratamientos necesarios, para la recuperación de esta talla de San Roque.

La citada imagen data del siglo XVII y es atribuida a Francisco Antonio Ruiz Gijón, de quien proceden las imágenes de Simón de Cirene de la Hermandad de San Isidoro de Sevilla, y cómo no la del Santísimo Cristo de la Expiración de Triana, más conocido como "El Cachorro".

Es una imagen de talla completa policromada al óleo con pulimento a la tripa. Se representa como peregrino, con las conchas, la calabaza colgada en la cintura y el bordón  en la mano derecha; con la izquierda muestra la úlcera  de la pierna que un ángel le curó milagrosamente; y a sus pies, como atributo personal e inseparable, el perro con un gran pan en la boca.

Desde aquí, queremos felicitar y agradecer a la Hermandad del "Pusillus Grex" todo lo que vienen realizando, que se convierte en beneficioso, no solo para la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Esta Hermandad del Lunes Santo, sino para toda Sanlúcar.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21