Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA CARIDAD FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

La Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en el que el consistorio local pretende apoyar las actividades que realiza la Hermandad de Nuestra Patrona y, en especial, las actividades e iniciativas que esta pretende llevar a cabo con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

El Excelentísimo Ayuntamiento, con la firma de este acuerdo, remarca que "al margen de la incidencia religiosa" de los actos y actividades que promueve esta Hermandad, estos tienen una "gran repercusión social, turística, festiva y cultural" durante los meses de verano, y especialmente los relacionados con el aniversario que se celebrará el próximo año, y que concluirán con una Eucaristía Solemne en el tramo final de la Calzada, el día 15 de agosto de 2015.

Hemos de recordar que la Virgen de la Caridad es Patrona Excelsa de Sanlúcar de Barrameda, desde el 2 de septiembre de 1618, y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Coronada canónicamente, en el año1965, con motivo del XXV Aniversario de esa coronación, en 1990, el consistorio local concede, e impone de manos del entonces Alcalde, don Manuel Vital Gordillo, la Medalla de Oro de la ciudad, además de la entrega del Bastón de Mando, como Alcaldesa Perpetua.

Año de 2015 que llegará cargado de actividades, pero sobre todo de emoción e ilusión en torno a Nuestra Señora, la Virgen de la Caridad, y que, aún en este 2014, nos siguen llegando noticias que nos hacen soñar con este año del L Aniversario que se aproxima.
Copyright © 2014 GOLGOTA21