Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VIRGEN DEL ROCÍO REGRESA A SANLÚCAR

Tal y como informaba el pasado sábado la Hermana Mayor de la Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, doña Pepi Pérez Domínguez, el próximo viernes 5 de diciembre tendrá lugar el regreso, a nuestra ciudad, de la Imagen de Nuestra Señora del Rocío, de esta corporación y que preside el altar de la Capilla de la calle San Jorge.

Tras cuarenta y un días, la Virgen del Rocío regresará a Su Capilla para seguir siendo venerada por sus hermanos y devotos, que a diario pasan por su puerta para pedirle, agradecerle, o simplemente para saludarla y darle gracias por un nuevo día que quedan en Sus manos para lo que Ella disponga.

Cuarenta y un días en manos del extraordinario restaurador de Cabra, Salvador Guzmán, quien con su trato delicado ha llevado a cabo el proceso de restauración al que se ha sometido, tal y como fue informado y aprobado, por los hermanos de Esta Hermandad, en Cabildo General Extraordinario el pasado 25 de abril, y que ha contado con la colaboración y financiación de la Fundación "Puerta de América".

Por ello, el próximo sábado 6 de diciembre, la Imagen de Nuestra Señora del Rocío estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Besamanos Extraordinario, con motivo de Su regreso tras la restauración, culminando el mismo a las 20'00 horas con la celebración de una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro., director espiritual de la Hermandad, y solemnizado por el coro de Esta Hermandad.

Tras la Santa Misa, la Virgen volverá a presidir el Altar de Su Capilla, en la calle San Jorge, y allí nos esperará a todos para que volvamos a sus plantas.

Queremos recordar, las palabras de la Hermana Mayor, informando que en la tarde del día 5, la Iglesia permanecerá cerrada, dado a que a la llegada de la Virgen se dispondrá todo para que los hermanos, devotos y fieles en general puedan reencontrarse con Ella, el sábado, en Su Besamanos.

El equipo de Gólgota21 quiere felicitar a la Hermandad por el ejemplo dado ante esta restauración a la par de felicitarlos por el regreso a "casa" de Su Amantísima Titular, a la que tanto han echado en falta estos cuarenta y un días. Además queremos agradecer a la Fundación "Puerta de América" la labor que está realizando con nuestras hermandades y cofradías, y con el patrimonio de las mismas. Que la Virgen del Rocío os lo premie, hermanos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21