Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

RECAUDADOS 18.720 € EN EL TELEMARATÓN SOLIDARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

En la noche de ayer, miércoles 3 de diciembre, tuvo lugar la celebración del Telemaratón Solidario 2014, que anualmente organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, con la colaboración de Costa Noroeste TV.

Dicho evento daba comienzo sobre las nueve de la noche, presentado por Antonio Fernández y Javier Ibáñez, contando en la mesa con personas como Pepi Pérez y Raquel Pérez, hermana mayor y secretaria respectivamente de la Hermandad del Rocío, don Ángel Pérez del Yelmo (director espiritual de la Hermandad), Patrocinio Fraga (ARAS y Asoc. de la Milagrosa), Eduardo Merino (Presidente de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar), Carmelo García (Orden de los Reyes Magos), Cristina Barba (Delegada de Juventud y Cultura de esta Hermandad), Ana Morillo (Delegada de Servicios Sociales y Cultura del Excmo. Ayuntamiento), etc.

Además, tras las cámaras, se daban cita numerosas personas, que fueron acercándose a compartir esta noche solidaria en los estudios de Costa Noroeste TV, mientras se iban sucediendo las numerosas llamadas y mensajes que llegaban hasta aquel lugar en forma de colaboración.

Colaboración que, a base de "muchos poquitos", llegó a formar la gran montaña de 18.720 euros que fueron, finalmente, recaudados y que irán destinados a las bolsas de alimentos que se les entregará a los más necesitados de nuestra ciudad, para que puedan celebrar la Navidad de una forma digna y como todos merecemos.

Ayudas llegadas de diversos lugares y de diversas cuantías, pero que hacían realidad lo que se venía solicitando, la ayuda de todos los sanluqueños. Grupos políticos, asociaciones, comercios, bares, entidades bancarias (como la Fundación "La Caixa" que ha aumentado su colaboración en el presente año de 3.000 a 6.000 euros), personas de diversos lugares de Sanlúcar y de fuera de Sanlúcar (desde niños que abrían sus huchas a mayores que daban su aportación privándose de alguna cosa, pero siempre con el fin de ayudar a los que menos tienen), y un largo etcétera que venía a cumplir esta cantidad.
 
Telemaratón que llegó a su fin al llegar la medianoche, con los villancicos que el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío interpretaron en el plató de la televisión pública, junto a todos los que allí quedaban, después del peregrinar de personas que fueron pasando por aquel lugar.

Sanlúcar demostró de nuevo que es solidaria, pero no debemos caer en la autocomplacencia y seguir ayudando de la forma que podamos, porque la necesidad no solo se da en estas fechas, sino durante todo el año, y debemos seguir ayudando y, con ello, dando ejemplo de la unidad de una ciudad que siente y colabora con sus vecinos que menos tienen.

Gracias a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y a Costa Noroeste TV por hacer realidad este telemaratón un año más. A todos los "ángeles solidarios" que anoche, con vuestra aportación, aliviasteis la carga de las duras "arenas por las que peregrinan" a diario nuestros "hermanos" que más lo necesitan. Y, con todo ello, GRACIAS SANLÚCAR por volver a ser ejemplo de solidaridad.

Que la Santísima Virgen del Rocío os lo premie a todos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21