Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Continúa durante este fin de semana las igualás y reuniones de costaleros de las hermandades de nuestra ciudad.

Hoy viernes están citadas las cuadrillas de costaleros del Consuelo, la del misterio, y la de los Estudiantes, la de su único paso. Mañana sábado las del Pusillus Grex y la Esperanza. Y el domingo la de la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída de la Jara, que como comentamos hace unos días, realizará su primera salida procesional el Sábado de Pasión, estando a martillo Don Manuel Domínguez Jiménez.

También durante estos días habrá varias conferencias. La primera esta tarde, dentro del ciclo de conferencias con motivo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de nuestra patrona, "De las diosas Madres a Virgen de la Caridad, Madre de Dios" por Don Narciso Climent Buzón y Don Manuel Jesús Parodi Álvarez, a las 20;30h en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. Mañana, a partir de las 13h, mesa redonda "Las Bandas y la Música Cofrade" en las bodegas "Hidalgo-La Gitana". Y a las 20h en el convento de las Carmelitas Descalzas, "Historia del Convento de las Descalzas de Sanlúcar de Barrameda" a cargo de Don Manuel Romero Tallafigo, dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Mañana sábado, a las 18,15h, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Palmar dará comienzo el triduo en honor a su titular San Sebastián. El martes, onomástica del Mártir tendrá lugar función solemne. Y el sábado 24 su procesión por las calles de la feligresía.

En la mañana del domingo la Hermandad de la Oración en el Huerto peregrinará a la Basílica de la Caridad para alcanzar el jubileo, al tener concedido este templo el Año Jubilar con motivo del L Aniversario de Coronación de la patrona.

Y también el domingo, pero en este caso en la iglesia de San Francisco, la asociación cultural del Jarrillo de Lata presentará su cartel de la Semana Santa. En el mismo además hará entrega del VIII Jarrillo de Lata al pregonero de nuestra Semana Mayor, Don  Juan Francisco López Escobar.

La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Copyright © 2014 GOLGOTA21