Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA 21

11.01.2015
Tiempo de Pasión. Ha sido verle la espalda al Rey Baltasar y precipitarse los acontecimientos cofrades a velocidad sideral, como el descorchar una botella de “frizzante”, que contiene toda la fuerza interior de la misma y sale con inusitada fuerza.

Días de gran intensidad, desde las elecciones del Nazareno, siempre disputadas y que esperemos que den lugar a una nueva época de esplendor en esta Hermandad que siempre ha sido referencia en nuestra ciudad, y se puedan alejar de estériles confrontaciones y de bizantinos conflictos que creo poco han ayudado a esta importante corporación.

Por otro lado, se abrió la veda de “igualás” y reuniones de cuadrillas y ayer sábado mismo ya tuvimos varias, dando paso al empuje y la ilusión del sector costalero que afronta la nueva campaña de procesiones con renovadas energías y alguna novedad que está por venir.

Aparte los besapiés y besamanos de apertura de temporada, algún traslado y la presentación del cartel de la Semana Santa, que tuvo lugar en la noche del sábado en la Basílica, que este año va a ser protagonista de muchos eventos, por eso del cincuenta aniversario de la Coronación de Nuestra Patrona. En el mismo acto, se presentó a nuestro estimado compañero Juan López como pregonero de la Semana Santa de 2015, y al que la camisa ya no le debe de llegar al cuerpo. Además intervino en el acto la Banda de Música Julián Cerdán, que ha firmado un convenio con el Consejo de Hermandades, y que deleitó al respetable con varias marchas procesionales, entre las que brilló “Subida al Calvario”, lucida composición de David Hurtado.

Tiempo de Pasión. Besamanos, igualás, carteles, pregoneros y hasta buenas marchas procesionales. Ha llegado con fuerza. Que siga…

                                                                                      Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21