Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PÉRDIDA EN EL MUNDO DIGITAL COFRADE. CIERRA CINCHO Y CHASCA


El mundo digital cofrade lleva un tiempo que no sale de una mala noticia para meterse en otra. Desde el cierre y desaparición del foro Sanlucarcofradiera, han desaparecido ya, dos ediciones importantes digitales más relacionadas con el mundo cofrade. La primera fue hace unos meses, la página pionera y primera valedora de nuestra cultura, Semanasantasanlucar.org. La página que llevó a todos los sanluqueños el conocer y entender que nuestra Semana Santa también podía tener repercusión más allá de nuestras fronteras y que Internet podía ser una gran herramienta para esa difusión.

Pero quizás uno de los golpes más duros que hemos recibido en este tiempo ha sido el que recibimos a primera hora de la tarde de ayer, cuando a través de redes sociales y de su propia web, conocimos que la página referencia en la información cofrade de los últimos cuatro años, CinchoyChasca.es, cerraba su edición.

Desde nuestro equipo entendemos las explicaciones que da en su comunicado de despedida. Sabemos lo duro que es llevar un proyecto como ese aún estando en posesión de todo el tiempo del mundo, y cuando no se posee es aún más difícil. También los reveses que da el estar expuesto tanto tiempo a la opinión pública son complicados de encajar, sobre todo cuando se informa siempre desde el interés general. Y sobre todo, cuando esa afición se convierte en obligación, y no se es capaz de cumplir y ser fiel a los seguidores, comprendemos que hayan tomado esta difícil decisión.
 
Está claro que les honra el anteponer los intereses de todos los cofrades a los propios. Han decidido que si no son capaces de seguir con el nivel informativo que llevaban, que era mejor no seguir. Pero lo que es cierto, es que nos quedamos huérfanos de una parte muy importante de la información cofrade de nuestra ciudad.

Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo que han realizado durante estos años. Con sus recompensas y con sus sinsabores. También agradecer el trato que hemos recibido desde el primer día que nos adentramos en este mundo de la información, y de la relación de colaboración y admiración mutua que nos hemos profesado, más que de competencia innecesaria, tal y como reflejan las palabras de ánimo y las continuas referencias que nos ha hecho en su web, así como las palabras que nos dedica en su comunicado, dejándonos como dignos herederos de su trabajo.

Es una gran pérdida para la información cofrade y general de nuestra ciudad. Sabemos que es difícil que la situación cambie por ahora,  pero aún así tenemos la Esperanza que CinchoyChasca vuelva algún día a la actualidad cofrade sanluqueña, desde el compromiso o ubicación que crea más conveniente, pero mientras solo podemos darle las gracias por todo el trabajo realizado durante estos años.


La redacción de Gólgota21.com
Copyright © 2014 GOLGOTA21