Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ACTOS DE INICIO DE LA CUARESMA SANLUQUEÑA

Durante el día de ayer, miércoles dieciocho de febrero, se produjeron diferentes actos que han marcado el comienzo de la Cuaresma en nuestra ciudad. Estos actos, fueron, como ocurre tradicionalmente, el besapié de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y el Via-Crucis de los Milagros.

Durante todo el día de ayer, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen fue un continuo peregrinar de fieles y devotos, que se acercaban a venerar la portentosa figura del Nazareno cargado con la Cruz de la Hermandad del Consuelo. Enmarcado dentro los cultos preparatorios de esta corporación, este acto tiene como honor ser el primer acto plenamente cuaresmal de nuestra ciudad. Ya por la tarde la Hermandad, celebró su Función Principal de Instituto, durante la cual también se produjo la imposición de la Ceniza, símbolo terrenal de la conversión y meditación que tiene que ser este tiempo Cuaresmal.

Casi a la misma hora, comenzaba en Santo Domingo el tradicional Via-Crucis del Cristo de los Milagros. Como todos los años, una gran representación de Hermandades Sanluqueñas, y organismos oficiales, estuvieron presentes en el primer acto de estas características dentro de nuestra Cuaresma. En la noche de ayer, se vio de nuevo una gran afluencia de público y fieles para realizar este acto piadoso, quizás más que en los últimos años.

Como comentábamos ayer, el hecho que nuestra ciudad celebre el carnaval entrada ya la Cuaresma, genera vistas como las que pudimos ver ayer. Mientras se celebraban estos actos, sobre todo el Via-Crucis, el alumbrado que el ayuntamiento ha preparado para la ocasión, se encontraba encendido en toda la ciudad. Es comprensible que se encienda en las fechas festivas, y que al menos se respete una fecha para muchos sanluqueños muy importante, máxime cuando el carnaval oficialmente comienza en el día de hoy. Esperemos para otros años, al menos se respete el tramo de Via-Crucis, y no tengamos que ver estampas de un Cristo crucificado iluminado por el alumbrado de carnaval    


La redacción de Gólgota21.com   
Copyright © 2014 GOLGOTA21