Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA EL FIN DE SEMANA

Como venimos observando en las últimas semanas, gran cantidad de actividades y cultos de nuestras hermandades y cofradías se van celebrando, en estos días que anteceden a la Cuaresma y a la Semana Santa, y esta semana no podría ser menos.

Por ello, hoy, viernes 6 de febrero, estará expuesto en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, en la Iglesia de San Francisco y en horario de 11'00 a 14'00 horas y de 18'00 a 20'30 horas, finalizando con el rezo de una Oración, delante de la Imagen del Señor.

A las 20'30 horas, tendrá lugar el segundo día del Solemne Tríduo que, la Hermandad de la Humildad y Paciencia, viene celebrando, desde el día de ayer y hasta el sábado 7, en honor de Sus Sagrados Titulares, y que está siendo presidido, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro., Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y párroco de la de Nuestra Señora de la O.

Mañana, 7 de febrero, tras el último día del Tríduo se llevará a cabo la imposición de la Insignia de Oro que, esta Hermandad Franciscana, ha otorgado a la Santísima Virgen de la Caridad Coronada, con motivo del L Aniversario de Su Coronación Canónica y por los lazos que unen a ambas corporaciones.

Ya el domingo, 8 de febrero, celebrará. esta Hermandad, Solemne Eucaristía como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'00 horas, en cuyo ofertorio los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe.

En el día de hoy, viernes, a las 21'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), tendrá lugar la presentación del cartel del Vía+Crucis Oficial de las hermandades y cofradías, que será presidido por la Imagen de la Piedad de las Angustias, y que tendrá lugar el primer Lunes de Cuaresma, tal y como viene siendo habitual. El acto será solemnizado por la participación, en el mismo, de una capilla musical.

Ya el sábado, 7 de febrero, a las 13'00 horas, las agrupaciones parroquiales de los Ángeles y del Prendimiento han querido organizar una Gran Paellada, en el patio de su Sede Canónica, donde invitan a sus feligreses y al pueblo de Sanlúcar, en general.

A esa misma hora, la Hermandad de Jesús Cautivo, celebrará una convivencia de sus hermanos costaleros, con el objetivo de contar con la presencia de todos ellos, para vivir este día en Hermandad, en las vísperas de esta Cuaresma.

A las 19'00 horas, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, asistirá corporativamente a la Sabatina en honor de Nuestra Señora de la Caridad, para ganar la indulgencia plenaria, por el Año Jubilar, concedido a la Basílica de Nuestra Patrona, con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Caridad.

Y a las 20'30 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, celebrará, en el Auditorio de la Merced, el extraordinario concierto "Las Siete Palabras", como es conocida popularmente, escrita por el famoso compositor austriaco Franz Joseph Haydn en 1786 para el Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz, donde se interpreta cada Viernes Santo desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Y pasando al domingo, 8 de febrero, a las 12'00 horas en la Capilla de San Jorge, tendrá lugar Solemne Eucaristía, con motivo de la Presentación de los Niños a la Virgen del Rocío, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro., Director Espiritual de la Hermandad. La parte musical correrá a cargo del coro de la Hermandad.

Y a las 12'30 horas en el Colegio "Divina Pastora", la Hermandad del "Pusillus Grex" organiza un Concierto Benéfico, cuya entrada será un kilo de alimentos, y en el que intervendrán las siguientes formaciones: Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda; Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de Sanlúcar de Barrameda; Agrupación Musical "Sagrada Cena", de Cádiz; Agrupación Musical "Virgen de la Oliva", de Vejer de la Frontera; Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de la Sangre", de Sevilla.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21