Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana es el último que nos queda por vivir, fuera de la Cuaresma, y que viene, nuevamente, cargado de actos, cultos y demás actividades, que realizarán nuestras hermandades y cofradías, para ir disfrutando de esta espera.

Por ello, la Hermandad de Jesús Cautivo está celebrando Solemne Quinario en honor de Sus Sagrados Titulares, que finalizará mañana sábado 14, y que está teniendo lugar en la Iglesia de los Desamparados comenzando a las 20'00 horas con el Rezo del Santo Rosario. Posteriormente está teniendo lugar la celebración la Santa Misa que están siendo presididas por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda y párroco de la de San Nicolás de Bari), quien presidirá, también, el domingo 15 la Solemne Eucaristía que, esta Hermandad, celebrará como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 12'15 horas en su Sede Canónica, donde, antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, en la forma establecida en sus Santas Reglas. La parte musical, de estos cultos, están corriendo a cargo del coro de la Hermandad.

Asimismo, las hermandades de San Antonio y la de la Entrada en Jerusalén celebrará hoy, viernes 13 de febrero, Misa de Hermandad a las 20'00 horas en la Iglesia de San Miguel, y que estará presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, párroco de la de Nuestra Señora de la O y director espiritual de ambas corporaciones). Al finalizar la Santa Misa, se hará la bendición y reparto de los Panecillos del Santo.

Media hora más tarde, a las 20'30 en la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores celebrará una conferencia con el título "Arquitectura y Patrimonio Artístico de la Iglesia de la Santísima Trinidad", que correrá a cargo del Dr. Fernando Cruz Isidoro (Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de Sevilla).

Ya en la jornada de mañana, sábado 14 de febrero, a las 11'00 horas saldrá del Compás de Santo Domingo el Ensayo Solidario que, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, celebra por segundo año consecutivo, para recaudar alimentos no perecederos y donativos a beneficio de Cáritas Interparroquial. El recorrido por el que discurrirá este ensayo, solicitando la colaboración de sanluqueños y foráneos, será por las calles Santo Domingo, Ancha y San Juan para, al llegar a la confluencia con Ruiz de Somavía, volver sobre sus pasos y, de nuevo, recorrer Ancha, Santo Domingo y regresar al Compás de Santo Domingo sobre las 13'30 horas. El acompañamiento musical será el de la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", de esta Hermandad de Los Estudiantes.

A las 12'00 horas en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, de La Dehesilla, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Humildad celebrará una conferencia con el título "50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena", que correrá a cargo de don Manuel García García y don Santiago D. Álvarez Ortega, Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor, respectivamente, de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

A la misma hora, desde la Iglesia de San Jorge, tendrá lugar la salida de la Peregrinación que, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, realizará a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, con motivo del Año Jubilar que se está celebrando, por el L Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua. La misma, discurrirá por las calles San Jorge, Regina, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Monte de Piedad y Caridad, para llegar a la Basílica de la Virgen sobre las 12'45 horas. Una vez allí, tendrá lugar la celebración de una Solemne Eucaristía que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío). En el transcurso de la misma, la corporación rociera hará entrega de su Insignia de Oro a la Virgen de la Caridad. La parte musical correrá a cargo del coro de la Hermandad.

Pasando al domingo, 15 de febrero, estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, en la Parroquia de Santo Domingo y, en horario, de 9'00 a 14'00 horas y de 16'00 a 20'30 horas.

A las 11'00 horas, la Hermandad de la Esperanza Coronada llevará a cabo su celebración de la Festividad de la Candelaria con una Solemne Eucaristía, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Arcipreste de Sanlúcar de Barrameda, párroco de la de San Nicolás de Bari y director espiritual de la Hermandad). Al finalizar la misma, se hará entrega de un recuerdo con la fotografía de la Virgen de la Esperanza Coronada a todos los niños, que hayan sido bautizados en la Parroquia de San Nicolás de Bari en el año 2014.

Será en este mismo día, el domingo 15 de febrero, en el que comience el Solemne Triduo que, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, celebrará en honor de Sus Amantísimos Titulares, y que dará comienzo, cada día, a las 19'45 horas con el Rezo del Santo Rosario para, posteriormente, tener lugar la celebración de la Santa Misa. Las mismas, estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y director espiritual de la Hermandad) y por el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro. (antiguo director espiritual de la Hermandad).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21