Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTADO EL CARTEL CUARESMA SOLIDARIA

          El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, D. Agustín Hernández, junto a un representante de Caritas Interparroquial, presentaron en la noche del jueves el cartel “Cuaresma Solidaria” a todos los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad.

         El Presidente informó al Pleno que a través de la Delegación de Caridad del Consejo esta próxima cuaresma se realizaría  por cuarto año la campaña de recogida masiva de alimentos en las hermandades de penitencia con el objetivo de paliar la demanda que tiene el banco de alimentos de Cáritas en nuestra ciudad. Tal y como recoge la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos”, lanzada por Caritas Internationalis, esta ira encaminada a pedir que los hermanos y devotos de cada cofradía entreguen un “kilo” de alimentos en el momento de la retirada de la papeleta de sitio necesaria para procesionar junto a sus Titulares el día de Semana Santa que le corresponda. El Presidente resaltó la labor que esta llevando a cabo todas las hermandades en su acción social con sus hermanos y siendo un soporte vital para las Caritas parroquiales de nuestra ciudad.


         El representante de Caritas Interparroquial agradeció a los hermanos mayores la ayuda y  colaboración que siempre tienen con  Caritas para ayudar a los más desfavorecidos de nuestros paisanos, indicando que un año más las hermandades se situaban en la vanguardia de aportar ayudas a las familias más vulnerables y afectadas por la crisis en nuestra ciudad, y alentó a los Hermanos Mayores a que difundieran esta campaña no solo entre sus hermanos de cofradía sino también que se comunicara a los feligreses de las parroquias.

         El asistente Eclesiástico del Consejo termino el acto con las palabras del Papa Francisco, Es un privilegio y una responsabilidad para nosotros contribuir a aceptar este reto, para que Caritas y sus miembros, en comunión con otras organizaciones eclesiales o de inspiración cristiana, se conviertan en la expresión de una Iglesia pobre para los pobres.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21