Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

“EL MILAGRO DE MI VIDA”

Nos regó Juan López Escobar de emoción y sentimiento el Pregón de la Semana Santa 2015, dando así entrada a la semana de Pasión, antesala de la Semana Mayor, que este año y por las circunstancias que todos conocen ha tenido como escenario el salón de actos del Colegio El Picacho.

Tras la interpretación de la marcha “La Estrella Sublime”, tuvo lugar la presentación del pregonero a cargo de D. José Luis Raposo López, quien con sentidas palabras paternalistas dio paso al pregonero. A continuación la Banda de Música Julián Cerdán, interpretó la marcha “Amarguras”, para dar entrada a Juan López, quien tras una entregada ronda inicial de versos dio lugar a un recorrido por todos los días de la Semana Santa y sus cofradías, dedicando tandas de poemas a sus titulares.

El principal exponente del pregón tal y como hemos indicado fue el alto componente emocional que estuvo presente durante el mismo, y que el pregonero fue cultivando con una intensa puesta en escena, quien con lucidas tramas en prosa iba dando paso a las diversas series rimadas, entre las que destacaron especialmente la dedicada a la Hermandad de las Angustias y la tanda final donde el pregonero evocaba su relación con su devoción personal y su sentido de la fe, el Milagro de su vida.

Una atronadora ovación despidió al pregonero, cerrándose el acto con las marchas “Virgen de los Estudiantes” y “Nuestra Señora de la Caridad Coronada”.  

Así abandonamos el Picacho, ahítos de emoción y con la mirada puesta en que en apenas cinco días tendremos a la primera cofradía en la calle, cuando (si Dios quiere por supuesto), en la tarde del Sábado de Pasión, comparezca por vez primera la Tercera Caída en la Jara. Llega el tiempo de los gozos, Juan López, nos los pregonó en el Picacho.

                                                                        La redacción de www.golgota21.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21