Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY ES...VIERNES DE DOLORES

Aunque la Cuaresma finalice con el día de mañana, para los sanluqueños la espera se termina hoy, y los actos que vamos viviendo cada año vuelven a demostrarlo este año, cuando las tradiciones llamen a nuestros sentidos para avisarnos que "esto ya está aquí".

Hoy, en la Trascuesta se siente un ambiente especial. En el día de ayer finalizaba el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores, que, tras una Misa Rezada a las 9 de la mañana de hoy, quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos Su Sagrada Imagen, durante todo el día, hasta las 20'30 horas. A esa hora tendrá lugar la Función Principal de Instituto, de esta Hermandad del Miércoles Santo, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Asistente Eclesiástico del Consejo Local de HH. y CC. de Sanlúcar, y Párroco de la de Nuestra Señora de la O).

Antes del Ofertorio, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, prometiendo defender los Dogmas de Nuestra Señora, en una Eucaristía que contará, en la parte musical, con la Coral Polifónica "Nuestra Señora de los Dolores".

A las 9 de la mañana, también tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, tras la cual quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagradada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, durante todo el día, hasta la 21'00 horas, cuando tendrá lugar el comienzo del rezo de Su Solemne y Devoto Vía Crucis.

Por otro lado, en la Parroquia de San Nicolás, desde las 10'00 horas estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besapié, la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, el cual culminará a las 20'00 horas. Será a las 22'00 horas cuando comience el Tradicional y Solemne Vía Crucis, presidido por la Imagen del Cristo expirante, que se realizará por Plaza de San Francisco, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Ángel, Bolsa, Barriada Rubiños, San Salvador, Sargenta, San Nicolás y Plaza de San Francisco, para volver a la Parroquia de San Nicolás, donde, al finalizar el Vía Crucis, tendrá lugar el traslado del Cristo de la Expiración a Su paso procesional.

La tradición nos llevará también hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan, donde desde las 10'30 horas estará expuesta en Solemne Besamanos la Imagen de María Santísima de las Angustias, con motivo de la Festividad de Santa María al pie de la Cruz. El mismo se desarrollará hasta las 13'30 horas, y nuevamente de 17'30 a 20'00 horas, cuando se celebrará Solemne Eucaristía, presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y director espiritual de la Hermandad) y por el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro (párroco emérito de la de Nuestra Señora del Carmen y antiguo director espiritual de la Hermandad). En el transcurso de la misma, se realizará la recepción de los nuevos hermanos de la corporación.

Y a pesar de no ser Hermandad de Penitencia, la de Nuestra Señora del Rocío se une a este día, tan grande para Sanlúcar, y celebrará su Solemne Vía Crucis, que dará comienzo a las 20'30 horas y que se desarrollará por la calle San Jorge y el interior de la Iglesia, donde radica esta corporación rociera.

Día cargado de sabor y sentir tradicional para todos los sanluqueños y que ,cada año, vuelve a llamar a nuestro corazón para decirnos que es Viernes de Dolores y que...tan solo nos quedan dos días para el Domingo de Ramos...pero tan solo uno para ese día especial de vísperas, como es el Sábado de Pasión.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21