Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE GOLGOTA 21


22.03.2015

Y llegó el día. Tras una noche de desvelos, el pregonero se levanta temprano y toma aire, lo va a necesitar para el día que le espera. Sobre el galán, descansa el chaqué con todos los complementos que ha ido recogiendo en este período. Desde las pastas, la pluma, el pañuelo, la jarra, la corbata, y un largo etcétera al que creo solo han debido de faltar los calcetines y alguna prenda de ropa interior, pero que a buen seguro alguna neotertulia, o seudoagrupación el próximo año tomará nota para que al pregonero en curso no le falte.
Ya han quedado atrás tantas noches de vigilia, tantos versos y rimas reencontradas, tantas vivencias puestas en filas de color negro sobre blanco papel a la espera de salir a la tenue luz de un nuevo escenario que tenemos este año. Ya llegó el día.
De camino hacia el Picacho, revuela la sombra de una Agrupación que no ha tenido otra idea que organizar para hoy un viaje a Sevilla. Por favor, que alguien se encargue de formar a nuestros jóvenes cofrades y explicarles lo que es la Semana Santa de nuestra tierra. Que alguien se encargue de intentar formar a cofrades como este pregonero, que en su juventud se dirige al ambón del Picacho para poner en prosa y verso la llegada de la Pasión a nuestra tierra.
Llegó el día. Aparece el primer chaqué en el escenario, explotan las emociones, se parán los relojes, el director de la banda levanta su batuta, sobre el atril “La Estrella Sublime”, el presentador ya se revuelve en el asiento, y suena la música. Todos atentos, el Pregón comienza.


                                                                            Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21