Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS MENORES DE 14 AÑOS PODRÁN SALIR EN EL SILENCIO

Hasta el pasado año, los hermanos y hermanas de la Hermandad Lasaliana del Silencio tenían que superar la barrera de los 14 años de edad, para poder acompañar a Sus Sagrados Titulares, en su Estación de Penitencia la noche del Jueves Santo, tal y como recogen sus Santas Reglas.

De esta forma los niños y niñas, que mostraban su Amor al Señor del Silencio y a Su Madre del Amor durante el año, veían como en Semana Santa su Hermandad y Sus Titulares salían a la calle, a mostrar publicamente su Fe para realizar su Estación de Penitencia a la Parroquia Mayor de Santa María de la O, y ellos solo podían verla o acompañarla como desde fuera, como cualquier cofrade de a pié.

Es por ello que, la junta de gobierno de esta corporación lasaliana, con muy buen criterio, ha decidido que, a partir de este año, los hermanos menores de 14 años de edad podrán acompañar a Su Cristo y a Su Virgen, la noche del Jueves Santo, en un grupo de monaguillos, creado para ellos.

No obstante, como los nazarenos mayores, deberán guardar silencio y compostura, así como realizar el recorrido íntegramente, característicos de esta Hermandad, así como las normas, creadas al efecto, para los hermanos que deseen formar parte de la Cofradía, en este grupo de monaguillos:

- Los monaguillos vestirán el hábito compuesto de túnicanegra con botonadura negra y roquete blanco con encajes en su extremo y en las bocamangas, sobre el que lucirán la medalla de la Hermandad.

- Los monaguillos serán entregados por un adulto responsable en la Puerta de entrada a la Iglesia en la calle Ángel (por donde entran los nazarenos), donde se acreditará con nombre y teléfono, siendo a la misma persona que recogerá al monaguillo una vez concluida la Estación de Penitencia o en el transcurso de ésta por causa de fuerza mayor.

- Por la seguridad del menor, nadie excepto la persona acreditada anteriormente podrá recoger al menor.

- Queda totalmente prohibido a padres o familiares entrar en el tramo donde están los monaguillos, en caso contrario serán expulsados de la Cofradía.

- Si por cualquier motivo deban salir por un momento para beber agua o tomar algún tipo de alimentos, deberá comunicárselo al pavero para que lo acompañe hasta su recogida por la persona autorizada.

- Recordarles a los familiares el carácter de Esta Hermandad, que el tramo de monaguillos está en fase de prueba, que un comportamiento contraría a nuestras normas, dañaría a la imagen de la Cofradía y a la Estación de Penitencia que realizan los hermanos nazarenos, por lo que pedimos que se abstenga de hablar, llamar la atención de los menores, hacer fotos, etc...

- Estarán en todo momento los monaguillos con personas responsables y preparadas para el cuidado de ellos.

- La recogida de los monaguillos será por la misma puerta de entrada.

 La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21