Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA EL FIN DE SEMANA

Un viernes más, acudimos a nuestra cita semanal para informaros de los actos y actividades que se van a desarrollar a lo largo de este fin de semana, en nuestras hermandades y cofradías, que, como decíamos la pasada semana, a pesar de haber abandonado la frenética actividad de la Cuaresma seguimos con un número bastante considerable de actividades, en el que ya van siendo destacadas las actividades de las hermandades de Gloria de nuestra ciudad.

De esta forma, hoy, viernes 17 de abril, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Romería y Salida Procesional de 2015, al que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío convoca a sus hermanos mayores de dieciocho años de edad y con al menos uno de antigüedad, por orden de su Hermana Mayor y por medio de su Secretaria.

Al mismo, están citados estos hermanos a las 20'30 horas en primera convocatoria y a las 21'00 horas en segunda y última, y en el que, dentro del orden del día y además de la lectura y aprobación del acta anterior, se informará sobre fecha limitada para permisos de vehículos en Romería, sobre el Pregón, el Solemne Triduo, la Romería y la Salida Procesional, además del correspondiente capítulo de ruegos y preguntas.

Pero no será la única de las convocatorias para el día de hoy, ya que en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, de "La Dehesilla", tendrá lugar a las 20'30 horas, la Presentación del Cartel Anunciador, así como la Guía de Actos, de la Solemne Bendición de María Santísima de las Nieves, Titular de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Humildad.

Dicho acto, contará con la intervención musical de la Camerata de la Agrupación Musical "Sagrada Resurrección", de nuestra ciudad, y tendrá lugar tras la Misa de Hermandad, semanal, que dará comienzo a las 19'00 horas con el Rezo del Santo Rosario.

Ya en el día de mañana, sábado 18 de abril, comenzaremos la agenda a las 12'30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde la Agrupación Parroquial de la Virgen de los Ángeles llevará a cabo su III Concurso de Tortilla, contando en la misma con un servicio de barra con precios populares.

A las 13'00 horas, en el Barrio Bajo, concretamente en la Plaza de San Roque y en la Iglesia de los Desamparados, la Hermandad de Jesús Cautivo celebrará la segunda de las conferencias que están celebrando por el L Aniversario de la proclamación de María como Madre de la Iglesia, por el Papa Pablo VI, y que llevará por título "Vestir a la Virgen".

La misma, correrá a cargo de don Antonio Bejarano Ruiz (vestidor de la Virgen), don José Ignacio Sánchez Rico y don Jesús Romanov López Alfonso, quienes también nos presentarán el su libro "IMAGO MARIAE". El Arte de vestir Vírgenes". Dicha conferencia, será moderada por el cofrade sanluqueño, don José Manuel González Romero.

Y cerraremos la agenda, de este fin de semana, en la tarde-noche del sábado, con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío que tras la Santa Misa, que semanalmente se celebra en la Capilla de Nuestra Señora del Rocío a las 20'00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel de la Romería de 2015, que edita anualmente esta Hermandad.

Tras ello, y en un acto íntimo, las peñas rocieras "El Carrizal" y "Las Lindes", harán entrega de las pastas del Pregón de la Romería del Rocío 2015, de nuestra ciudad, al Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro., que será encargado de pronunciar este año este significativo pregón, de tanto sentido para los sanluqueños y los rocieros, como es don Antonio Jesús, y que tanto esperamos los rocieros, cofrades y sanluqueños en general.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21